2009/11/15

La cafetería-restaurante de la nueva sede de la APB en Santurtzi prevé su apertura en febrero


A falta aún de completar el último trámite legal para la adjudicación definitiva de la concesión, empresa Sodexo España, S.A. explotará la cafetería-restaurante de la nueva sede de la Autoridad Portuaria de Bilbao en Santurtzi. La empresa que presentó la oferta seleccionada por la APB, prevé su puesta en marcha a lo largo del próximo mes de febrero, lo que posibilitará el inicio del traslado del personal portuario a las nuevas instalaciones.

 Fuente:Jaime Pinedo, Diario del puerto
El personal de la Autoridad Portuaria de Bilbao, que en una alta proporción desempeña su labor en la actual sede bilbaína del palacio Olábarri, iniciará en los próximos meses su traslado al nuevo edificio de nueve plantas construido en terrenos de la ampliación del puerto, en Santurtzi.

El traslado, que será paulatino y comenzará con el agrupamiento de las distintas dependencias repartidas por las propias instalaciones portuarias, podría realizarse ya a partir del próximo mes de febrero. El presidente de la Autoridad Portuaria de Bilbao, José Ramón de la Fuente, comentó en una reciente entrevista a este Diario que antes de iniciar cualquier traslado de personal era “vital”disponer de los medios necesarios para ofrecer servicio a los trabajadores. “Hasta que no tengamos claro la adjudicación del restaurante, no nos vamos a mover”, dijo De la Fuente.

Adjudicación
El pasado miércoles 4 de noviembre, el BOE publicaba al anuncio de la Autoridad Portuaria de Bilbao por el que se sometía a información pública la solicitud de concesión de Sodexo España, S.A. para la adjudicación de una concesión de dominio público para la explotación de una cafetería-restaurante en el edificio de la nueva sede en Santurtzi.
Con anterioridad, el consejo de administración de la APB, en su sesión de 16 de octubre de 2009, acordó seleccionar la propuesta de Sodexo España y resolvió adjudicar la concesión a esta misma firma. En virtud del proceso de información pública que ahora se sigue, a partir de la 4 de noviembre se abre un plazo de 20 días hábiles para la presentación de cuantas alegaciones se estimen pertinentes en contra de tal decisión.

Menús a 9 y 12 euros con un 15% de descuento
Sodexo España, la firma seleccionada por la Autoridad Portuaria de Bilbao para la explotación (durante un plazo inicial de cinco años) de la cafetería-restaurante de su nueva sede, gestiona actualmente en Vizcaya los comedores de colectividades como EiTB, Iberdrola Larraskitu, Vicrila, los hospitales de San Juan de Dios en Santurtzi y de Górliz, y Firestone Basauri, entre otros.
En el caso de la APB, según Julio Ruiz, director comercial de Sodexo para la Zona Norte, el nuevo establecimiento hostelero estará especializado en menús del día y ofrecerá dos variantes, de lunes a viernes, con precios que no llegan a alcanzar los 9 y los 12 euros, respectivamente. Los empleados de la Autoridad Portuaria se beneficiarán de un descuento adicional del 15% sobre dichos precios. Ademas del servicio de comidas, la cafetería-restaurante, que ya tiene instalados los equipos necesarios para su funcionamiento, ofrecerá también desayunos mientras que por las tardes centrará su oferta en bocadillos y plancha.

En principio, el establecimiento hostelero abrirá los días laborables, de lunes a viernes,en horario aún sin determinar, aunque en función de la demanda se estudiará su apertura en fines de semana.
La cafetería-restaurante ocupará una superficie de unos 800 metros cuadrados en las dos plantas del edificio adosado al bloque principal de la nueva sede. El comedor, con capacidad para unos 160 comensales, se ubica en la estancia superior, mientras que en la planta baja se distribuyen la cafetería, la cocina y el almacén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario