2011/10/06

El Ayuntamiento de Santurtzi reduce en un 25% el consumo energético gracias al cambio de luminarias acometido


santurtzi_kaia (2)

El Ayuntamiento de Santurtzi comenzó hace más de un año a renovar las instalaciones eléctricas de alumbrado público exterior en el municipio. Para ello, y tras una importante inversión, el ahorro conseguido ha sido de un 25% del total de la factura en alumbrado público exterior.  

“Las últimas actuaciones han venido caracterizadas por una importantísima apuesta por la iluminación”, ha señalado Lezo Urreiztieta, concejal de Obras y Servicios, “sabiendo precisamente que se trata de elementos que proporcionan gran seguridad a las personas viandantes”, ha añadido. En total, han sido más de 2.700 puntos de luz de diferentes tipos en los que se está trabajando, distribuidos por todo el municipio. 

Según ha recordado el concejal de Obras y Servicios, el gasto del alumbrado público exterior supone un importante porcentaje del total del consumo eléctrico del ayuntamiento, ascendiendo anualmente a más de 400.000 euros, por lo que es muy importante la capacidad de ahorro que vamos a tener con una renovación como la que estamos acometiendo, estimada por el Ente Vasco de la Energía como un ahorro potencial medio de entre el 20% y el 30% en consumo energético, y que hemos calculado en el tiempo que llevamos con los nuevos equipos en un 25%”, ha añadido Urreiztieta. 

De esta manera, “el objetivo prioritario que nos marcamos con esta medida es doble, el de reducir el consumo de energía eléctrica de las instalaciones existentes de alumbrado exterior y una menor contaminación”. Así, “hemos conseguido incrementar la intensidad del alumbrado potenciando la seguridad en nuestros espacios, mediante criterios de ahorro y apostando por elementos que aseguran la eficiencia energética”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario