2012/09/07

El Ayuntamiento de Santurtzi convoca la I edición del Concurso de Monólogos


Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen. 
De acuerdo con los compromisos adquiridos en el III Plan Municipal de Igualdad entre Mujeres y Hombres de Santurtzi, así como aprovechando que 2012 es el Año Europeo sobre el Envejecimiento Activo visibilizando y realzando las aportaciones que llevan a cabo las personas mayores a la sociedad, desde el Servicio de la Mujer se ha convocado el I Concurso de Monólogos, cuyos protagonistas deben ser mujeres y hombres, vecinos de Santurtzi. 

Así lo ha explicado en rueda de prensa la concejala de Acción Social e Igualdad, Aintzane Urkijo, quien ha especificado las bases de dicho concurso, cuyo plazo de recepción finaliza el próximo 5 de octubre. 

El concurso tendrá dos modalidades, en euskera y castellano, y para poder acceder a cualquiera de ellas, los y las participantes deberán ser mayores de 16 años. Así, deberán presentarse trabajos inéditos –no servirá el mismo monólogo en los dos idiomas-, con un máximo de dos por persona. Asimismo, el tema será libre, aunque “se primarán aquellos que hagan alusión a la igualdad entre mujeres y hombres, la corresponsabilidad y conciliación de tareas en el ámbito doméstico, así como al envejecimiento activo, el bienestar y el buen trato a las personas que envejecen y a la solidaridad intergeneracional”, tal y como ha explicado la propia concejala.  


Para entregar los trabajos, cuya inscripción es gratuita, la fecha límite será  el 5 de octubre y además de remitirse al Área de la Mujer el trabajo por triplicado, se valorará especialmente la realización de una maqueta en formato DVD o bien la inclusión de un link donde se encuentre colgado dicho monólogo. 
El primer premio consistirá, en cada una de las modalidades, en una comida o cena para dos personas en un restaurante de Santurtzi, así como un cheque por valor de 250 euros a canjear en Comercios Unidos, mientras que los accésit consistirán en una sardinera y un cheque por valor de 125 euros en las mismas condiciones. 

Las fases eliminatorias se celebrarán el próximo mes de octubre en la casa Torre, en horario de 18.30 a 22.00 horas, en fechas por determinar.

BASES:

No hay comentarios:

Publicar un comentario