2013/03/22

Santurtzi sacará a concesión 164 parcelas de garaje en el Parking de la Sardinera




El Ayuntamiento de Santurtzi sacará a concesión un total de 164 parcelas del Parking de la Sardinera. Se trata de una serie de parcelas que la constructora no logró vender y que han sido rescatadas por el consistorio con el fin de ponerlas a disposición de las personas interesadas. Este rescate de la concesión se tratará en este próximo pleno municipal.


El aparcamiento cuenta con un total de 305 parcelas entre las tres plantas que tiene y de éstas serán las 164 que aún quedan sin adjudicar las que se pongan a disposición de las personas interesadas por un periodo de 50 años. “Hasta ahora eran unas parcelas que estaban inmovilizadas porque la empresa constructora no logró venderlas, pero una vez que hemos negociado con ellos, las hemos podido rescatar y ponerlas a disposición de la gente que quiera adquirirlas”, ha señalado el concejal de Obras y Servicios, Lezo Urreiztieta.


De esta manera, se trata de una concesión a 50 años por unos precios que oscilan entre los 8.500 y los 9.200 euros dependiendo de la planta en la que se ubiquen y a las que se podrán optar mediante sorteo público. “De manera paralela, para las personas que compraron una parcela directamente a la constructora cuando éstas fueron construidas en 2002 (con una concesión a 30 años) se les ampliará la concesión actual, independientemente de los años que les reste, ampliando dicho periodo hasta los 50 años a partir de este momento”. “Así, la concesión de todas las parcelas concluirá al mismo tiempo, dentro de 50 años”, ha señalado Urreiztieta.


Las personas que puedan estar interesadas en estas parcelas pueden acudir a recabar más información al área de Obras y Servicios, junto a la estación de RENFE y el pliego de condiciones para poner en marcha estas concesiones será tratado en el siguiente pleno municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario