2013/04/17

El Parque Gernika inaugura este sábado las ferias de Bizkaiko Txakolina




Promocionar y difundir la tradición gastronómica de Santurtzi, y en esta ocasión de Bizkaia, es uno de los principales objetivos del área de Turismo del consistorio marinero, que ha presentado esta mañana en rueda de prensa una nueva edición de Bizkaiko Txakolina Jaialdia.

Se trata de la segunda edición, organizada por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen “Txakoli de Bizkaia- Bizkaiko Txakolina y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Santurtzi y la asociación Santurtzi Gastronomika. Este certamen se celebrará el próximo sábado 20 de abril en el Parque de Gernika. El horario al público será 12:00 a 15:00, y por la tarde, de 19:00 a 22:00 horas. Con esta celebración se inaugura el periodo de ferias por Bizkaia, que recorrerá diferentes localidades a lo largo de los próximas semanas. “Es una fórmula muy interesante para dar a conocer nuestro txakoli, y viendo la buena acogida que tuvo el pasado año en la primera edición de Santurtzi, esperamos seguir repitiendo en próximos años”, ha señalado el secretario del Consejo Regulador del Txakoli, Antón Txapartegi.

Así, este evento tiene como objetivo la promoción de la Denominación de Origen “Txakoli de Bizkaia- Bizkaiko Txakolina” y de los vinos amparados por la misma, aunque también se convierte en una buena ocasión para visitar y disfrutar de los activos de Santurtzi. “Éste es un nuevo evento que nos servirá para dinamizar nuestras calles, comercios, hostelería... en definitiva, potenciar nuestro pueblo y generar actividad”, ha añadido la concejala de Turismo, Idoia Vizcaíno.

Por su parte, Joseba Ramos, presidente de Santurtzi Gastronomika, ha agradecido la confianza de Bizkaiko Txakolina para la celebración de esta segunda edición “porque es una forma de potenciar nuestro patrimonio gastronómico y en concreto, en este caso, el txakoli”. Además, confía en la alta participación que habrá debido a que se trata de una actividad enmarcada dentro de la programación festiva de San Jorge.

Previamente a la celebración de la feria, durante la tarde de hoy y mañana, a las 19:00 horas de la tarde, se desarrollarán catas comentadas gratuitas en el Palacio Casa Torre, para las cuales es necesario apuntarse en la oficina de turismo de Santurtzi.

BIZKAIKO TXAKOLINA JAIALDIA. PROGRAMA
Durante el evento se desarrollarán las siguientes actividades:
    • Degustación de txakolis elaborados por las 10 bodegas más significativas de la Denominación.
Para poder optar a estas degustaciones las personas interesadas deberán de adquirir un bono, por valor de 5 euros, que incluye copa de cristal, dos txakolis a elegir entre las bodegas participantes y un pintxo.
    • Catas divulgativas de txakoli de Bizkaia, durante la mañana y tarde. Serán gratuitas con la compra de la copa de entrada.

Los interesados en asistir a las catas, deberán inscribirse previamente en el facebook de Bizkaiko Txakolina.

Con el objeto de no limitar este evento promocional al Parque de Gernika, se van a organizar catas comentadas gratuitas en los restaurantes asociados a Santurtzi Gastronomika durante los días 22, 23, 24, y 25 de abril.
Para inscribirse en las catas, las personas interesadas deberán dirigirse a la Oficina de Turismo, o a través de los teléfonos 94 483 94 94  y 630016855 o el mail de contacto  turismo@santurtzi.net.

No hay comentarios:

Publicar un comentario