2013/04/22

Las calles de Santurtzi recogen una nueva edición del certamen de Pintura al Aire Libre





El próximo sábado 27 de abril, y enmarcado dentro de las fiestas de San Jorge, las calles del municipio serán escenario para la celebración de una nueva edición del Certamen de Pintura al Aire Libre, que cumple ya su séptima edición.

Como en ocasiones anteriores, en el mismo podrán participar todas las personas que lo deseen en cualquiera de las dos categorías con las que contará, como son la infantil (menores de 14 años) y la de adultos.

La temática será libre, debiendo hacer referencia a cualquier aspecto conocido de Santurtzi, utilizando para ello cualquier estilo o técnica, aunque tal y como ha explicado la concejala de Turismo y Comercio, Idoia Vizcaíno, “únicamente se admitirá una obra por concursante, siendo su tamaño de libre elección”, aunque no debe sobrepasar los 100 x 81 centímetros e irán presentadas sobre bastidor o soporte rígido y con la hembrilla colocada.

El sellado de las obras será de 9:00 a 11:00 de la mañana en Casa Torre y en ese momento a cada participante se le dará una ficha para que la entregue cumplimentada junto con la obra, que deberán ser presentadas en horario de 12:30 a 14:00 horas, junto a dicha ficha rellena.

Un jurado cualificado determinará las mejores obras y tanto su fallo como su composición se harán públicos a las 14:30 horas en la entrega de premios que se celebrará de la misma manera en Casa Torre.

“Queremos que la gente plasme lo que ve en nuestras calles en sus lienzos, lo que para cada cual representa Santurtzi”, ha comentado la concejala, para quien “este certamen es una manera de sacar el arte a la calle y dinamizar nuestras calles, que se convierten por unas horas en un taller al aire libre”, ha puntualizado.

El primer premio será de mil euros a la obra ganadora, seguido de otro de 600 euros y un tercer premio de 400 euros. Además, habrá un premio para un artista local no clasificado, con 300 euros y se hará entrega de tres premios infantiles, consistentes en vales de compra de 100 euros a canjear en los diferentes comercios asociados a Comercios Unidos de Santurtzi.

Además de las obras ganadoras, se elegirá  una serie de cuadros que compondrán una exposición, que tendrá  lugar del 29 de abril al 16 de mayo en Casa Torre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario