2013/04/05

Santurtzi Gastronomika organiza nuevas catas de vino comentadas



Reconocer las marcas de un buen vino solo con olerlo, moverlo en la copa o utilizar el olfato. La Asociación de Empresarios Restauradores Santurtzi Gastronomika recupera un año más sus populares catas de vino y txakoli destinadas tanto a los vecinos de la localidad marinera como a quienes la visitan durante estas fechas. Las jornadas se llevarán a cabo la próxima semana en la Casa Torre.
Esta no es la primera vez que Santurtzi Gastronomika dinamiza el municipio a través de la gastronomía. Las catas de la próxima jornada se enmarcan dentro de las numerosas iniciativas que desde la asociación ponen en práctica con el objetivo de "enriquecer la cultura gastronómica entre los santurtziarras y quien nos visita", explica Joseba Ramos, presidente de la asociación santurtziarra.
En esta ocasión se trata de cuatro jornadas de cata destinadas a conocer el mundo de la enología, tanto de los tintos como del txakoli. Los secretos de estos caldos se descubrirán a través de catas comentadas por expertos que ayudarán a los participantes a convertirse en auténticos conocedores de las técnicas de la cata.
La primera se realizará el próximo lunes, día 8, y se mantendrán durante el martes, el miércoles y el jueves todos los días a las 19.00 horas. El escenario, como en otras ocasiones, el salón principal de la Casa Torre santurtziarra. Las plazas son limitadas a 200 personas por lo que se debe realizar una inscripción previa en el 94 483 94 94 o en la oficina de turismo de la localidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario