2013/05/16

El alcalde de Santurtzi muestra su satisfacción por la gratuidad de la lanzadera de metro entre Mamariga y el centro del municipio




  • De esta manera se da cumplimiento al compromiso alcanzado años atrás entre Consorcio de Transportes de Bizkaia y Ayuntamiento.

Tras la comunicación hecha pública esta mañana por el Consorcio de Transportes de Bizkaia anunciando la gratuidad, desde mañana día 17, del servicio de la lanzadera entre Mamariga y el centro de Santurtzi, el alcalde de Santurtzi, Ricardo Ituarte, ha mostrado su satisfacción por dicha decisión. “Con esta medida se ha dado cumplimiento al compromiso que años atrás alcanzamos con el Consorcio de Transportes”.

Esta decisión, que ha sido trasladada a los vecinos y vecinas a través de un bando de Alcaldía esta misma mañana, es consecuencia de una primera reunión entre el alcalde del municipio y el actual presidente del Consorcio de Transportes, José Luis Bilbao, y diversos contactos posteriores con la Dirección de dicha institución.

Finalmente, el alcalde ha resaltado el valor que cobra ahora la lanzadera de Mamariga como elemento de accesibilidad urbana. “Además de estar desde ya en pie de igualdad respecto a otros accesos similares de metro, se fomenta el uso de la lanzadera como medio de transporte plenamente accesible que permite salvar el desnivel entre Mamariga y el centro de nuestro pueblo para cualquier persona”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario