2013/05/02

El Serantes Kultur Aretoa acogerá el primer foro de Participación Ciudadana el próximo mes de mayo




El próximo 7 de mayo comenzará a materializarse el proceso de Participación Ciudadana con el primer foro de cuantos se llevarán a cabo a lo largo de este año. De esta manera, durante las pasadas semanas, el Ayuntamiento de Santurtzi ha trabajado en la planificación y desarrollo de estos procesos que se sucederán durante los próximos meses.

Así lo ha explicado en rueda de prensa el concejal de Participación Ciudadana, Iván López, quien ha recordado que un total de 167 hombres y 151 mujeres han facilitado sus datos personales y contactos al consistorio santurtziarra con el propósito de que dicha institución les tenga en cuenta de cara a estas próximas acciones de Participación Ciudadana. “Es una cifra muy importante como base de datos, ya que entre estas personas inscritas hay gente de todas las condiciones, habitantes de todas las zonas del municipio y con edades entre los 17 y los 96 años de edad”.

Durante este primer año, el Ayuntamiento trabajará de manera conjunta con las personas apuntadas sobre cuatro temas concretos, como son “Santurtzi hobetuz”, para hablar sobre la mejora del municipio desde el punto de vista urbano; “Kabiezes”, en relación a la identidad del barrio; “Juventud”, en el que se tratarán alternativas de ocio para adolescentes; y “Pensando en Santurtzi”, un proceso de reflexión sobre el futuro del municipio.

“La selección de estos temas se ha basado en los temas de interés manifestados por parte de los y las participantes, así como en la conjugación de determinadas demandas de la gente a acciones ya previstas por el Ayuntamiento a corto, medio o largo plazo”, ha añadido López.

Diferentes dinámicas
Con el objetivo de que todas las personas inscritas puedan formar parte de este proceso de participación, se pondrán en marcha tres tipos de participación directa, como son el foro general, la dinámica zonal y la dinámica sectorial, dependiendo de las necesidades que en cada uno de los temas se contemple.

En concreto, el foro “Santurtzi hobetuz” se celebrará el 7 de mayo a las 19.00 horas con todas las personas que se inscriban en el mismo de entre las 318 que han aportado sus datos;  la dinámica zonal “Kabiezes” será con mesas de trabajo a celebrar los días 15 y 22 de mayo en Casa Torre a las 19.00 horas, y en las mismas participarán 12 personas que previamente hayan sido seleccionadas mediante sorteo. El mismo proceder se seguirá para seleccionar a las 24 personas que tomen parte los días 2 y 9 de octubre en Casa Torre en la dinámica sectorial de “Juventud”, y en “Pensando en Santurtzi”. Ésta última se desarrollará igualmente en Casa Torre los días 23 y 30 de octubre a las 19.00 horas.

El sorteo de las personas que participarán en cada una de estas tres últimas dinámicas se celebrará en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Santurtzi el día 8 de mayo a las 12.00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario