2013/06/10

El parque Santa Eulalia se suma a las zonas de esparcimiento para perros sueltos



  • Se eliminan los horarios en los parques ya existentes, como son el de Ranzari, La Cerrada y el lineal

Desde la próxima semana, los parques habilitados como zona de esparcimiento para perros, y que hasta el momento tenían un horario cerrado para ello, no continuarán con esta restricción. En concreto, y tras haber analizado el uso que se venía dando a La Cerrada y el Parque lineal, se ha considerado oportuno eliminar los horarios de dichos parques, por lo que a partir de la próxima semana se podrá pasear a las mascotas sueltas a cualquier hora del día. De esta manera, se sumarán a Ranzari, que desde sus inicios se rige sin restricción horario.

Asimismo, a estas tres zonas se sumará una cuarta, en el parque de Santa Eulalia, aunque en este nuevo lugar, y debido a su cercanía con dos centros escolares ubicados en el entorno, sí se contará  con un horario limitado, para que esta actividad no interfiera en los horarios de entrada y salida de los y las escolares en el centro. Así, el horario para que los y las propietarias puedan pasear libremente a sus mascotas será de 10.00 a 15.00 y de 20.00 horas a 08.00 horas de la mañana.

El Ayuntamiento de Santurtzi, tal y como ha señalado el concejal de Obras y Servicios, Lezo Urreiztieta, “contempla esta medida dentro de la mano dura que se está aplicando en el municipio para que las personas propietarias de mascotas cumplan con la normativa en vigor”. Así, el edil ha recordado que durante el pasado fin de semana, se han interpuesto un total de 21 denuncias a personas propietarias de perros, por incumplir la normativa de tenencia de animales domésticos. De este modo, un total de 8 expedientes instruidos han correspondido por llevar el perro suelto, 9 por no recoger las heces de sus mascotas y 4 por infracciones complejas, como puede ser llevar el perro suelto y a su vez no recoger heces, poseer una raza peligrosa sin licencia y llevarlo suelto al mismo tiempo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario