2013/09/25

El Ayuntamiento de Santurtzi contará con las propuestas de las personas mayores para desarrollar su programa de dinamización



Con el objetivo de presentar el nuevo Proyecto de Actividades dirigidas al colectivo de Personas Mayores del Municipio de Santurtzi, mañana tendrá lugar, en la Sala Kresala, una exposición del Programa de Dinamización y Animación. "Se trata de una pequeña sesión informativa para que toda la gente del pueblo conozca las actividades que desde el Área de Acción Social vamos a desarrollar en este sentido", ha señalado en rueda de prensa la concejala de dicho área, Aintzane Urkijo. 

De esta manera, y tal y como ha explicado, "los servicios que se ofertan abren su participación a todas las personas mayores del municipio, y se realizarán tanto en los locales de los tres Hogares de Jubilados, como en otras instalaciones municipales, fomentándose también actividades a realizar al aire libre", ha añadido Urkijo.  

Asimismo, el voluntariado se concibe como un elemento básico del nuevo enfoque que se va a dar a este Programa, el cual obedece a un modelo de atención integral centrado en la persona, con el objetivo de mejorar su calidad de vida "partiendo siempre del respeto a su dignidad y derechos, intereses y preferencias y contando con su participación efectiva". 

En este sentido se realizará una encuesta entre las personas mayores del Municipio, para conocer qué actividades son de su interés, a fin de que el Programa se ajuste lo máximo posible a sus necesidades. 

En los diferentes talleres se incluirá la organización, gestión y desarrollo de programas que integren diferentes ámbitos de atención tales como la educativa- formativa, la animación socio-cultural o el autocuidado y autonomía, entre otras. 

"Lo que queremos es potenciar igualmente que las propias personas mayores destinatarias de este programa sean posteriormente dinamizadoras de actividades a realizar", ha concluido Urkijo. 

Periódicamente se irá  informando de las actividades concretas que se vayan a llevar a cabo, y para la presentación de mañana, la concejala ha hecho un llamamiento a todas las personas mayores del municipio y a todas las personas interesadas en conocer este programa.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario