2013/09/16

Los trabajos de urbanización del entorno de Koskojales concluirán en el plazo de un año



El Ayuntamiento de Santurtzi ha sacado a licitación una actuación con la que se regenerará  más de 5.000 m2 en pleno centro urbano, en la zona de Koskojales, un lugar que hasta el momento no podía ser utilizado desde el punto de vista público ya que no estaba integrado en la trama urbana. Ahora, el proyecto a licitación plantea una solución de tratamiento global, adecuada al entorno y a las diferencias de nivel existentes en la zona.

“Estamos hablando de una actuación de urbanización muy amplia y ambiciosa en un lugar muy céntrico, con la que conseguimos poner a disposición de los vecinos y vecinas una zona de estancia, dignificar una zona verde ya existente que se encuentra degradada y disponer de recorridos viarios, así como dar accesibilidad total a lo largo de los recorridos y en la plaza que se creen”, ha explicado en rueda de prensa el alcalde del municipio, Ricardo Ituarte.

En la urbanización, que comenzará a llevarse a cabo en un plazo de dos meses, se plantean dos niveles, pudiendo así  superar la diferencia de cota de la superficie, ya que la difícil accesibilidad es una de los principales características de la zona. Así, se creará una zona dura con bancos, como zona de estancia en la parte baja, y un lugar de juegos infantiles en la parte superior, salvando ambas zonas con jardines inclinados. De esta manera, “se podrá disfrutar en su totalidad de la nueva estancia que se genere y se ganará en recorridos viarios”.

Tal y como ha informado Ituarte, la licitación está  planteada por 1,6 millones de euros, aunque se presume una baja en la misma. Del montante total destinado a esta fase, el 10% será de aportación municipal, siendo el resto a cargo de la promotora. Al concluir la actuación, con todas las fases desarrolladas, el ayuntamiento habrá destinado a esta zona 560.000 euros.

En cuanto al plazo de ejecución, se prevé una duración máxima de un año e inicialmente se comenzará a trabajar por la parte superior de la zona, en la que las viviendas que se están ya construyendo finalizarán en primer lugar, y se continuará hacia la parte más baja.

Asimismo, en relación a esta zona, el primer edil ha recordado que en las próximas semanas saldrá a licitación por 1,5 millones de euros la parcela con cuyo importe se desarrollarán las obras de mejora en la zona del barrio de Pescadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario