2013/10/17

Los programas “Euskara Zine Aretoetara” y “Bertsogintza ikastetxeetan” vuelven a las aulas, con la participación de más de 4.000 escolares


Los ciclos Euskara Zine Aretoetara y Bertsogintza Santurtziko Ikastetxeetan vuelven con el curso escolar a las aulas docentes del municipio. En total, serán más de 4.000 alumnos y alumnas los que participen en estas actividades, con las que se pretende “seguir fomentando el hábito del uso del euskera y contribuir en el proceso de normalización social”, tal y como ha señalado en rueda de prensa el concejal de Cultura y Euskera, Danel Bringas.

En concreto, el proyecto denominado Euskara Zine Aretoetara vuelve a las aulas desde hoy mismo y se extenderá durante todo el curso lectivo. “Gracias al uso de diferentes películas, el profesorado va tratando con los alumnos y alumnas diferentes temáticas sociales, generando de esta manera un foro de debate que, además de potenciar este tipo de dinámica en clase, aborda temas relacionados con las áreas transversales”, ha añadido el concejal. 

“Luke”, “Urtemuga”, “Maitagarri”, “Agur esatea”, “Fredy”, “Polleke” y “Julieta Fokatxoa” serán las películas que se emitan en los diferentes centros escolares , llegando así a 3.806 alumnos y alumnas.

El segundo de los programas puesto en marcha es Bertsogintza Santurtziko ikastetxeetan, que persigue el objetivo de mejorar la expresión en euskera a través de la técnica del bertsolarismo, de la mano de Bizkaiko Bertsozale Elkartea como encargada de impartir las clases durante el curso lectivo.

Estas clases irán destinadas al alumnado de 5º y 6º curso de modelo D, con un total de 271 estudiantes de diferentes centros del municipio. “Este programa funciona muy bien porque ofrece de manera amena un instrumento para aprender nuevos recursos y vocabulario en euskera, jugando con las palabras y las rimas y abordando diferentes temáticas”, ha concluido Bringas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario