2013/04/05

Juventud - Paseo por la ría en barco



Para jóvenes de 14 a 30 años.
  • 6 de abril, sábado
  • 7 de abril, domingo
  • 13 de abril, sábado
  • 14 de abril, domingo
DE 10:00 A-13:00 HORAS

INSCIPCIONES Y LUGAR DE SALIDA (Entregar fianza de 3 euros en Gaztebox):
11 DE MARZO - 2 DE ABRIL EN:
GAZTEBOX: Parque de Santurtzi, s/n. 94 4836110
gib-oij@santurtzi.net / gib-oij2@santurtzi.net 

Santurtzi Gastronomika organiza nuevas catas de vino comentadas



Reconocer las marcas de un buen vino solo con olerlo, moverlo en la copa o utilizar el olfato. La Asociación de Empresarios Restauradores Santurtzi Gastronomika recupera un año más sus populares catas de vino y txakoli destinadas tanto a los vecinos de la localidad marinera como a quienes la visitan durante estas fechas. Las jornadas se llevarán a cabo la próxima semana en la Casa Torre.
Esta no es la primera vez que Santurtzi Gastronomika dinamiza el municipio a través de la gastronomía. Las catas de la próxima jornada se enmarcan dentro de las numerosas iniciativas que desde la asociación ponen en práctica con el objetivo de "enriquecer la cultura gastronómica entre los santurtziarras y quien nos visita", explica Joseba Ramos, presidente de la asociación santurtziarra.
En esta ocasión se trata de cuatro jornadas de cata destinadas a conocer el mundo de la enología, tanto de los tintos como del txakoli. Los secretos de estos caldos se descubrirán a través de catas comentadas por expertos que ayudarán a los participantes a convertirse en auténticos conocedores de las técnicas de la cata.
La primera se realizará el próximo lunes, día 8, y se mantendrán durante el martes, el miércoles y el jueves todos los días a las 19.00 horas. El escenario, como en otras ocasiones, el salón principal de la Casa Torre santurtziarra. Las plazas son limitadas a 200 personas por lo que se debe realizar una inscripción previa en el 94 483 94 94 o en la oficina de turismo de la localidad.

2013/04/04

Este viernes "Naturaleza muerta en una cuneta" y encuentro con Adolfo Fernández después de la función

Queremos informarte que este viernes después de la obra de teatro “Naturaleza muerta en una cuneta”, Adolfo Fernández, actor y director de la obra, mantendrá un encuentro con el público.

Kaixo Arratzalde on, “Naturaleza muerta en una cuneta” antzezlanaren aurkezpena dela eta, ikuskizuna bukatzerakoan, Adolfo Fernández-ek, antzezlanaren, antzezle eta zuzendaria, hogei minutuko hizketaldi bat hemango du. Guztiok parte hartzeko asmoz. Hizketaldia ostiralean izango da.


Apirilak 05 Abril
Ordua / Hora: 20:30
Iraupena / Duración: 105´
Prezioa / Precio: 18 €
Bazkide Prezioa / Precio Socio: 12,6 €

. “Naturaleza muerta en una cuneta”

Vídeo pinchar: http://www.serantes.com/agenda/detalle.php?id=448

Egilea/Autor: Fausto Paravidino.
Zuzendaritza/Dirección: Adolfo Fernández.
Aktoreak/Intérpretes: Sonia Almarcha, David Castillo, Adolfo Fernández, Ismael Martínez, Susana Abaitua, Juan Codina

Thriller poliziako hau hilketa bati buruzkoa da. Emakume gazte bat aurkitu dute hilda bide bazterrean. Kasua ikertu behar duen inspektoreak erlojuaren aurkako ikerketa egin beharko du gaztearen hilketak telebistan oihartzuna izan baino lehen. Lan honen bidez gertakizun morboso batzuek komunikabideetan horrenbeste oihartzun lortzea salatu nahi da, horrek islatzen baitu gizartearen alderdi iluna, hau da, errealitate gordin eta latz horiek sistemaren euskarri den erdi mailako gizartearen garbitasunarekin nahastuta ez ikusteko dugun beharra. Biktimaren gurasoek, biak lizentziatuak, inondik ere ez zuten uste euren alaba goxoak etxetik kanpo bestelako bizimodurik izan zezakeenik, ez zuten imajinatu ere egiten gure gizarteko errealitate deseroso eta marjinalenarekin nahastuta egon zitekeenik.

“Naturaleza muerta en una cuneta” es un thriller policiaco, que logra mantener el interés del espectador durante toda la obra, y cuyo argumento gira en torno al asesinato de una joven. Un helenco de 6 actores darán vida a 30 personajes, que en ocasiones hablarán al público.
La obra es de calado social y plantea el debate interno que viven algunos padres que se encuentran con la dicotomía de, por un lado, querer conocer la vida de sus hijos y, por otro, desear respetarles su libertad. Además, denuncia los asesinatos mediáticos y el que, habitualmente sólo se sitúen en una parte de la sociedad, alejada de la clase media.

Se ha producido un error en este gadget.