2014/03/14

SANTURZINE 2014: Santurtzi se vuelve a vestir de cine



Santurtzi está de enhorabuena, y no es para menos. Llega marzo y, con él, un puñado de novedades, tanto para los santurtziarras como para los amantes del cine en general. Se presenta la segunda edición del SANTURZINE.

El SANTURZINE se creó el pasado año por la asociación Blue Karramarro. Había dos claros objetivos: por un lado, fomentar la cultura y el cine y, por el otro, dar ambiente a Santurtzi. De esta manera, además, se consigue beneficiar a bares y comercios del pueblo que también participan en la iniciativa. Como su propio nombre indica, se trata de un festival, de un concurso que tiene como base el cine y los cortometrajes. Está dirigido a todo el mundo que quiera divertirse y pasar un buen rato creando pequeños productos audiovisuales. Puedes consultar aquí las bases de la nueva edición, así como sus premios, que en total ascienden a 3000 euros.

La del 2013, a pesar de ser la primera vez, resultó ser un gran éxito. Se presentaron 40 cortometrajes, de los cuales 15 fueron seleccionados para el concurso.

Este año, las expectativas pintan bastante mejor; hay que superarse y, por ello, la asociación, encargada de crear, difundir y organizar el evento, lleva trabajando duro todo el año para esta segunda edición que vienerepleta de sorpresas. Sorpresas que aún no pueden desvelarse, pero prometen, y mucho. Nuevos premios, nuevas actividades e interesantes visitas.

Como anticipo, simplemente decir que la ambición, en esta ocasión, es mucho mayor. La ocasión lo merece. Vamos a tirar la casa por la ventana, así que ya sabéis, no podéis faltar, animaos y participad, ¡os esperamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario