2014/10/06

Alrededor de 6.500 santurtziarras se ejercitan mensualmente en las instalaciones polideportivas municipales de Santurtzi



Son más de 6.500 santurtziarras los que cada mes hacen uso de las diferentes instalaciones municipales de Santurtzi, tanto en los cursos organizados y promovidos desde el propio Instituto Municipal de Deportes, como en las escuelas deportivas o diferentes clubes federados.

Así, los usuarios y usuarias del IMD de Santurtzi cuentan desde este curso escolar con 2.489 plazas
ofertadas en las diferentes actividades deportivas, a las que hay que sumar otras 1.409 dentro de los
programas propios de las escuelas deportivas del municipio, otras 1.464 teniendo en cuenta únicamente las actividades acuáticas de las piscinas y alrededor de 1.200 en clubes federados.

“Con el amplio abanico que se oferta desde el IMD, podemos decir que son actividades 100% inclusivas, para todos los gustos, niveles y edades, desde los niveles más iniciales del aprendizaje básico hasta programas de entrenamiento personal de mejora de la salud en sala fitness, habiendo incluido en los últimos años nuevas modalidades deportivas como pueden ser el aikido, tanto infantil como para adultos patinaje o nuevos cursos de natación para las edades más tempranas”, ha señalado en rueda de prensa Danel Bringas, vicepresidente del IMD.

Se podrían diferenciar dos paquetes de actividades, como son las acuáticas y las que se desarrollan en tierra. Así, entre las actividades acuáticas que se desarrolla en Kabiezes kirolgunea y el polideportivo
El Puerto se incluye un amplio abanico de cursos, como natación de iniciación y perfeccionamiento,
natación recreativa, natación para bebés de cero a tres años o, una de las más recientes, natación
sincronizada. En concreto, las 1.464 plazas disponibles se reparten de la siguiente manera:

ACTIVIDADES PLAZAS MENSUALES




En lo que respecta a las actividades en tierra, el IMD oferta un total de 2.489 plazas mensuales, entre las que destaca el programa de multiactividad como el más atractivo y demandado por todo tipo de personas mayores de 16 años, con 1.500 plazas. Además, cabe destacar las 250 plazas para pilates o las 300 de gimnasia para la Tercera Edad.

ACTIVIDAD PLAZAS MENSUALES




Por último, y como ha señalado Bringas, hay que recordar los programas propios de los clubes deportivos del municipio, desarrollados en instalaciones municipales y subvencionados por el IMD. En este apartado se ofrecen más de 1.400 plazas de iniciación y perfeccionamiento en muy diversos deportes, cuyo detalle se expone a continuación:



En la rueda de prensa, Bringas también ha ofrecido datos de asistencia a las piscinas durante el periodo estival. En total, entre el 7 de junio y el 7 de septiembre, se han contabilizado un total de 80.459 usos, lo que supone una disminución del 10% con respecto al pasado año. En concreto, en junio se recibieron 20.976 visitas, en julio 28.919, en agosto 20.822 y en septiembre un total de 9.742.

1 comentario:

  1. Como usuario del polideportivo me gustaría destacar los problemas de aforo además de las cuotas altísimas y siendo el mas caro de nula margen izquierda.
    Otro de los graves problemas de este polideportivo es la situación de las instalaciones duchas viejas poco espacio para todos los usuarios además de poquísimas taquillas.
    Es vergonzoso con los que pagamos que no se renueven las intslaciones.

    ResponderEliminar