2015/03/05

Un centenar de escolares de Santurtzi celebran el Día del Árbol con un mosaico de arbustos en Mirabueno



Una decena de centros escolares han tomado parte en el día de hoy en la celebración del Día del Árbol, una jornada que ha trascurrido en Mirabueno, en concreto, en el terreno antiguamente conocido como “El Campón”, con animación a cargo de los propios estudiantes y la posterior plantación de varios ejemplares de arbustos en la campa.


El objetivo de este acto ha sido doble. Por un lado, los centros escolares integrantes de la Agenda Local 21 de Santurtzi han celebrado el Día del Árbol, y por otro lado, y dando respuesta a una demanda por parte de vecinos y vecinas de la zona de recuperar su historia, la plantación ha consistido en poner en la zona de campa y con letras grandes el nombre antiguo de este lugar, “El Campón”, recuperando de esta manera el nombre con el que se conocía este lugar.

Tras inaugurar el acto y presentar el Día del Árbol por parte de los estudiantes de Kantauri, estudiantes de Hijas de la Cruz han sido los de una coreografía y para finalizar, el alumnado de Itxasoko Ama ha cantado un rap dedicado a la naturaleza.

Desde hoy, más de cien arbustos rememoran el nombre que antaño daba nombre a la zona, formando las palabras “El Campón”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario