2015/06/26

Cursos para comerciantes y hosteleros de Santurtzi sobre alimentos que pueden causar alergias



Medio centenar de comerciantes y hosteleros de Santurtzi han llevado a cabo en las últimas semanas una formación encaminada a mejorar la información que se ofrece a las personas consumidoras sobre los alérgenos presentes en los alimentos que ponen a disposición del público.

Este curso se enmarca dentro de toda la oferta formativa que desde el Ayuntamiento se viene desarrollando de cara a mejorar la calidad de los servicios que se ofrecen por profesionales en el municipio de Santurtzi.

En total se han realizado tres cursos, promovidos por los servicios de Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Santurtzi, dirigidos a enseñar a los comercios de alimentación, así como a los restaurantes y bares de pintxos sobre cómo informar a las personas consumidoras sobre la presencia de sustancias o productos que causan alergias o intolerancias.

El objetivo de estos cursos ha sido ayudar a los y las profesionales que trabajan con alimentos a identificar las diferentes alergias e intolerancias alimentarias, así como conocer los requisitos y obligaciones para cumplir el Reglamento Europeo de información al consumidor.

La normativa europea especifica que todos los alimentos que se pongan a la venta, envasados o no, deben informar de la presencia de los productos que más alergias alimentarias suscitan. Estos son: cereales con gluten, crustáceos, huevo, pescado, cacahuetes, soja, leche, frutos secos, apio, mostaza, semillas de sésamo, sulfitos, altramuces y moluscos, así como todos sus derivados o trazas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario