2015/06/13

Santurtzi elige a Aintzane Urkijo alcaldesa, la primera del municipio




Aintzane Urkijo ha sido elegida esta mañana alcaldesa de Santurtzi en el Pleno de Investidura celebrado en el Salón de Plenos con un total de 10 votos, frente a los 3 obtenidos por Aitor Unanue de Sí se puede -un cuarto concejal no ha asistido a la sesión-, 3 por Imanol Urtiaga de Bildu y cuatro votos en blanco.

En el turno de intervención previo a la votación, Urkijo ha agradecido la confianza recibida por parte de los y las santurtziarras, “tanto en los comicios del pasado 24 de mayo como a lo largo de estos ocho años, en los que tanta gente se ha acercado a contarnos sus inquietudes”. Para la nueva alcaldesa, “el tesón será lo que marque la próxima legislatura, como ha venido siendo hasta ahora. Trabajo y trabajo”, ha remarcado.

Asimismo, ha destacado que los resultados obtenidos por EAJ-PNV indican que la gente “quiere que este proyecto avance, que no se pare”. Para ello, asegura contar “con toda la ilusión del mundo y un equipo de excepción, gente comprometida con diferentes ámbitos y asociaciones del pueblo; personas trabajadoras y experimentadas”.

Una vez concluidas las votaciones, y con Aintzane Urkijo elegida ya alcaldesa de Santurtzi, ha vuelto a agradecer una vez más los resultados y, tras recordar el orgullo que significa ser alcaldesa de su propio pueblo, ha querido despedir a su antecesor, Ricardo Ituarte, haciéndole entrega de una makila, y agradeciendo su “trabajo y persistencia en perseguir un pueblo como el que hoy tenemos”.

“Vamos a seguir haciendo las cosas como hasta ahora, contando con la gente. Es nuestra identidad”, ha recordado, y aunque “dedicarse a la política hoy en día no es fácil”, dice seguir apostando por la participación de los y las santurtziarras, “continuar con la línea de seguir escuchando a nuestros vecinos y vecinas, que son quienes nos han elegido para estar aquí y nos debemos a ellos y ellas”.


Por último, ha agradecido el trabajo que han realizado cuantos compañeros de todas las formaciones políticas que se van, y ha dado la bienvenida a los nuevos compañeros de las diferentes sensibilidades políticas. “Entre todos y todas sumamos mucho más que 21, sumamos el sentir de un pueblo que ha depositado su confianza en nosotros”.


“Ahora, a seguir transformando nuestro pueblo con el compromiso de hacer las cosas por y para nuestros vecinos. Santurtzi merece lo mejor y en ello me voy a empeñar”, ha concluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario