2015/10/12

El Ayuntamiento de Santurtzi da un nuevo paso en materia de transparencia con la emisión de plenos municipales




Bajo la premisa de seguir trabajando por un Ayuntamiento más cercano y abierto a la ciudadanía, el equipo de Gobierno ha comenzado la nueva legislatura dando un paso más.  

De ahora en adelante, todas las sesiones plenarias serán emitidas en directo a través de la web municipal, y asimismo quedarán archivadas para toda persona que desee visualizarlas con posterioridad. Los vídeos estarán disponibles en el apartado donde actualmente se recogen las órdenes del día, pasando a denominarse "Plenos municipales", en la página de inicio de la web del Ayuntamiento (www.santurtzi.net). 

Como medida complementaria a este paso en pro de la transparencia, también se procederá a colgar las actas plenarias, si bien, se hará en los días posteriores, debido al tiempo que conlleva su transcripción literal.

"Han sido numerosos los pasos que en este sentido el equipo jeltzale hemos ido dando en los últimos ocho años", ha señalado el concejal Joseba Ramos. Así, cabe destacar los procesos de participación ciudadana en los que se trabaja de manera conjunta con más de 300 vecinos y vecinas de Santurtzi desde el año 2013, y que son de gran utilidad para guiar al equipo de Gobierno en su gestión diaria. Además, el Ayuntamiento cuenta desde hace varios días con una página en Facebook que recoge la agenda municipal y apuntes de interés para que dicha información llegue a los ciudadanos de manera más ágil.

"El objetivo de todas estas actuaciones es conseguir, de forma paulatina, una relación más cercana y participativa entre el Ayuntamiento y nuestros vecinos y vecinas", ha añadido Ramos, "por lo que el equipo de Gobierno continuará avanzando en este sentido en los próximos meses".

No hay comentarios:

Publicar un comentario