2015/12/29

Alrededor de un millar de personas participó en la Semana de Promoción de Empleo de Santurtzi





La primera edición de la Semana de Promoción del Empleo que recientemente se ha celebrado en Santurtzi ha contado con buena aceptación por parte de la ciudadanía, habiendo contabilizado prácticamente un millar de personas, entre quienes han entregado currículums, han participado en charlas o en los talleres organizados.


De esta manera, 383 personas asistieron al espacio formativo dispuesto en Casa Torre durante los cinco días que duró esta iniciativa, siendo el viernes el día que más gente se sumó a estos actos, con un total de 98 personas. Asimismo, los y las santurtziarras entregaron un total de 217 currículums en los espacios habilitados para ello, de los cuales 111 fueron para el sector del comercio y 106 para el de hostelería.


“Hemos visto que la gente ha reaccionado bien a este tipo de iniciativas, y se han cubierto nuestras expectativas, si bien, y a pesar de la importancia que sabemos que tiene la formación, hemos podido constatar que la gente ha venido a informarse sobre todo de cómo conseguir empleo en las empresas que a diario han participado en las diferentes sesiones”, ha señalado el concejal de Hacienda y Promoción Económica, Joseba Ramos. Se refiere el edil a las 60 personas que han participado en las ponencias y las 76 que han tomado parte en los talleres formativos, siendo el de mayor aceptación el de “Cómo hacer un plan económico -financiero para tu empresa o negocio”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario