2015/12/04

La iluminación navideña llega este viernes a las calles de Santurtzi



Las calles de Santurtzi serán testigos este viernes del encendido de la iluminación navideña que acompañará al municipio las próximas semanas. De esta manera, y siguiendo con el modelo decorativo de años anteriores, se han dispuesto pascueros y diferentes figuras luminosas por diversas partes del pueblo, poniendo en funcionamiento este mismo viernes la iluminación, “un poco antes de lo habitual, dando así respuesta a lo que los y las comerciantes nos han pedido”.

Asimismo, se ha perseguido mantener el mayor compromiso posible con el ahorro energético, “optando por el hilo luminoso, de mínimo consumo, con lo que además de contaminar menos, conseguimos ahorrar en la factura”, ha señalado el concejal de Obras y Servicios, Álvaro Aresti.

Además de las figuras luminosas instaladas en alrededor de 35 farolas -como novedad, en la calle Maestro Calles, que hasta ahora no disponía de este tipo de decoración navideña-, el Ayuntamiento de Santurtzi ha instalado de nuevo pascueros en varias de sus calles y se han decorado los árboles grandes de la rotonda de Kabiezes y la secuoya del parque, varias palmeras en el Parque Gernika y una treintena de árboles más pequeños, incluido en el Parque de la Sardinera. De la misma manera, se han instalado alrededor de 2.000 metros de hilo luminoso y diferentes figuras en el Parque de Santurtzi y en la fachada del propio consistorio se ha dispuesto un “Zorionak” luminoso, junto a cortinas led y estrellas flocón.

“Debemos seguir apostando por este ambiente, ya que junto a otras iniciativas enfocadas al comercio y la hostelería que se irán dando a conocer próximamente, contribuirán a la dinamización de nuestro pueblo, y por tanto, darán una mayor vida al mismo”, ha añadido Aresti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario