2015/12/29

Los camiones de ATAP vuelven cargados de juegos para enseñar seguridad vial a los niños de Santurtzi



  • El próximo 30 de diciembre las familias que se acerquen a la explanada del Puerto de Santurtzi aprenderán con juegos las normas básicas de seguridad vial.
  • A lo largo de toda la mañana los niños podrán disfrutar de música, juegos y talleres de pintura, además de conocer al simpático camión ‘Ataptxo’ y subirse a los camiones expuestos.
  • Este año, se suma a la jornada la Asociación de Niños Enfermos de Neuroblastoma (NEN), para concienciar de la necesidad de apoyo que tienen estos niños.  

Santurtzi, xx de diciembre de 2015. La Asociación de Transportistas Autónomos del Puerto de Bilbao (ATAP) llenará de juegos la explanada del Puerto de Santurtzi el próximo 30 de diciembre para enseñar las normas básicas de seguridad vial a las familias.

A lo largo de toda la mañana, entre las 11.00 y las 14.00 horas, los niños podrán disfrutar de música, globoflexia y talleres de pintura. Allí conocerán al camión Ataptxo, que con sus aventuras enseñará a los más pequeños cómo cruzar correctamente los pasos de cebra o el significado de los colores de los semáforos, entre otros muchos aspectos de seguridad. Todos los niños que se acerquen a dibujar al simpático camión recibirán además un obsequio y tendrán oportunidad de subirse a los camiones expuestos para poder conocerlos más de cerca.
Este año, participará también en la jornada la Asociación de Niños Enfermos de Neuroblastoma (NEN), un tipo de cáncer infantil poco común que afecta al sistema nervioso simpático. El objetivo de esta asociación es dar a conocer la enfermedad para concienciar a la sociedad de la necesidad de apoyo que tienen estos niños. ATAP, que está totalmente involucrada con el municipio y colabora con diversas causas sociales, se ha sumado a esta lucha contra cáncer infantil y, además de invitar a la Asociación a participar en la jornada infantil, ha recaudado fondos a través de la lotería de Navidad para colaborar en la investigación de la enfermedad.

Desde que ATAP puso en marcha esta iniciativa lúdica en el año 2013, más de un millar de niños han tomado parte en las distintas actividades organizadas en Santurtzi para tratar de concienciar de la importancia de la seguridad vial entre los más pequeños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario