2015/12/16

Santurtzi pone en marcha la campaña “No compres, adopta!” para concienciar y potenciar la adopción de mascotas





El Ayuntamiento de Santurtzi dispone a través del área de Obras y Servicios de un servicio de recogida de las mascotas que se encuentran abandonadas en el municipio, “algo que permite una segunda oportunidad para los animales que son encontrados en nuestras calles”, según ha señalado en rueda de prensa esta mañana el concejal de dicho área, Álvaro Aresti. Así, estos animales son trasladados a las instalaciones de la empresa contratada para su recogida, a la espera de poder ser adoptados por una nueva familia.

Aresti ha hecho estas declaraciones durante el paseo que ha tenido lugar esta mañana por las calles del municipio, y en el que se ha contado con la presencia de algunos de los perros que han sido rescatados de las calles de Santurtzi durante los últimos meses. Estos mismos paseos tendrán lugar durante las tardes de mañana y pasado, de la mano de cuidadores de Zaunk, empresa actualmente encargada de la recogida de estos animales.

De esta manera, durante los paseos, se reparten folletos informativos y se resuelve cualquier tipo de duda que las personas interesadas en adoptar puedan tener. “En dichos folletos se  pueden ver todos los animales recientemente recogidos en nuestro pueblo, en su amplia mayoría perros, y que están esperando una nueva familia”. “De lo que queremos concienciar a la gente es que, en el caso de estar convencidos de tener una mascota, la mejor opción es adoptar; por eso el lema de la campaña es “No compres, adopta!”, ha añadido Aresti.

“Queremos mostrarlos en primera persona con el fin de que, si alguien tiene intención de adoptar una mascota, quizás pueda encontrar entre el listado la más adecuada”, ha añadido el edil.

Por su parte, Gorka Fernández, responsable de la empresa Zaunk ha destacado que con este tipo de campañas “se busca conseguir un equilibrio entre los que recogemos y los que acaban acogidos, que en buena parte tienen detrás historias muy tristes”. Asimismo, ha recordado la importancia que tiene llevar a las mascotas identificadas de cara a posibles pérdidas de las mismas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario