2015/06/04

La Oficina de Txutxi se hace con el primer galardón de Mejor barra y Mejor pintxo




El Ayuntamiento de Santurtzi, a través de su área de Turismo, y en colaboración con el sector hostelero del municipio, ha celebrado durante el pasado mes de mayo la propuesta: “Santurtzi de pitnxos/ Santurtzi pintxotan”.

Un año más, se han podido degustar numerosos pintxos y de manera especial, cada bar ha ofrecido un pintxo en promoción al precio de un euro, con el que se participaba en el I Concurso de mejor pintxo promoción. Además de esta categoría, durante todos los sábados por la mañana los bares han mostrado sus mejores barras de pintxos, tomando parte en el II Concurso de barra de pintxos.

En cada establecimiento participante -un total de 30-, así como en la Oficina de Turismo se han facilitado folletos informativos a modo de bono pintxo, con el que se ha podido participar en el sorteo de premios,  un sorteo que ha tenido lugar precisamente hoy en rueda de prensa, en la que también se han dado a conocer los establecimientos y los pintxos ganadores.

Tras la deliberación del jurado, finalmente ha sido el bar La oficina de Txutxi el ganador del presente concurso, tanto de barra como de mejor pintxo promoción. En la categoría de concurso de barra, los siguientes premios han sido para Ametza (2º) e Iitsasgorri (3º), mientras que en la de mejor pintxo de promoción, el segundo premio ha sido para Suharri y el tercero para Lagun Etxea.

Por otro lado, en esta rueda de prensa se ha procedido al sorteo de premios entre todas las personas participantes, y la concejala de Turismo, Idoia Vizcaíno, ha agradecido a la asociación de comercios de Laguardia, la colaboración de cara a la promoción conjunta de la gastronomía y el turismo de ambos municipios. Es precisamente esta asociación la que aporta el primer premio, que consiste en un fin de semana en Laguardia, y por su parte, Santurtzi participará en el concurso de pintxo medieval que organizan en agosto, colaborando con un premio de fin de semana en el municipio marinero.

Entre otros tantos premios, también se ha sorteado una salida para dos personas en la embarcación de la Virgen del Carmen, con visita guiada al Santurtzi Itsasoa Museoa y al Agurtza; así como tres bonos para el SPA de Kabiezes para dos personas; una cafetera de cápsulas; un lote de paleta ibérica, chuletas, lomo y bacalao; cestas de café o cien euros de cheque regalo en compras en comercios locales.

2015/06/03

Este fin de semana abren su temporada de piscinas descubiertas en Santurtzi




Ésta se prolongará hasta el 13 de septiembre, lo que supone una semana más que el año pasado.
El IMD mantendrá los precios tanto de las entradas unitarias como de los abonos.
En Santurtzi esperan llegar este verano a los 100.000 usos de las piscinas.

Este sábado de las olimpiadas infantiles



Más de 1.000 escolares santurtziarras se darán cita en el Polideportivo Mikel Trueba con motivo de la celebración este sábado de las olimpiadas infantiles
Martes, 02 Junio 2015

Esta iniciativa de la diputación, que también se desarrolla en otros municipios, tiene por objeto la práctica deportiva de todo tipo en edades tempranas.

Exposición de pintura de Conchi Díez Garmendia



Exposición de pintura de Conchi Díez Garmendia.
Del 29 de Mayo al 18 de Junio.
De Lunes a Sábado de 9;00 a 14;00 y de 18;15 a 21;30
Lugar; Casa torre jaureguia.


Conchi Díez Garmendiaren pintura-erakusketa

Margolan hauek honako hau adierazten dute: pintatzeko grina, behatzean izaten dituen emozioak konpartitzea, egiten duenaz gozatuz sortzea eta honek guztiak dakarren hausnarketa.

Naturarekiko maitasuna erakusten duen gai-bilaketa etengabe eta sutsua, erretratuari aurre egiteko edo unea harrapatzeko eta ikusleari eskaintzeko duen ardura.

Ingurua, gure paisaiak eta kostaldea behatzen dituen sentiberatasuna, maitasun hori modu pertsonalean islatuz, hitzez hitzeko interpretaziotik errealismo onirikora. Conchi Díezen pinturak ibilbide horren kide egitera gonbidatzen gaitu zenbait irudiren bidez: ezagutzen ditugunak eta imajinazioa ongi etorria den eremuetara eramaten gaituzten beste batzuk.


Exposición de pintura de Conchi Díez Garmendia

El impulso irrefrenable de pintar, compartir las emociones que experimenta al observar y crear disfrutando con lo que hace y la reflexión que conlleva, es lo que expresan estos lienzos.

La búsqueda incansable y entusiasta de temas que demuestran el amor por la Naturaleza, el cariño y dedicación con que afronta el retrato o capta un momento y lo entrega al espectador.

Una sensibilidad que observa el entorno, nuestros paisajes y costas, plasmando ese amor de una forma personal desde la interpretación literal hasta el realismo onírico. La pintura de Conchi Díez nos invita a hacernos felices cómplices de este recorrido con imágenes que reconocemos y otras que nos llevan a espacios donde la imaginación es bienvenida
Se ha producido un error en este gadget.