2016/03/17

Cuatro jacarandas y nuevas plantas lucen desde hoy en el Parque de Santurtzi gracias a la colaboración de un centenar de estudiantes en el Día del Árbol





Desde hoy jueves, el kiosco del Parque de Santurtzi luce nuevas plantas, y es que un centenar de estudiantes de los centros educativos del municipio ha participado en la mañana de hoy en la celebración del Día del Árbol. Además, los parterres del parque también cuentan con cuatro nuevos árboles, cuatro jacarandas que han sido plantados de igual forma en la mañana de hoy.


La celebración de esta jornada se ha llevado a cabo de la mano de los centros escolares integrantes de la Agenda Local 21 de Santurtzi, habiendo participado todos ellos en un bonito acto que ha contado con actuaciones variadas como baile, bertsos, canciones, un mosaico de cartulinas… Cada centro ha puesto su granito de arena en esta celebración que ha culminado con la plantación de los árboles y plantas.

Además, en esta ocasión, se ha celebrado un peculiar “amigo invisible”. De esta manera, cada centro ha comprado una planta, y después de poner todas en común, varias manos inocentes han elegido el nuevo destino de cada una de ellas. Así, cada centro se ha llevado de vuelta uno de los tiestos para cuidar, entre todos y todas, durante el curso en las aulas.

Cabe recordar que el Parque de Santurtzi cuenta con alrededor de 150 árboles, ya que con la reforma que se hizo hace escasos años, se ganaron más de una docena, a los que hay que sumar los cuatro nuevos ejemplares plantados en el día de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario