2016/03/17

Santurtzi presenta su programación turística con novedades como marchas nórdicas por el Serantes



La programación que año tras año viene desarrollando Santurtzi desde sus diversos recursos turísticos ha ido cosechando uno frutos que han sobrepasado todas las expectativas posibles. Tras haber duplicado en el último lustro el número total de visitantes al municipio, pasando de 10.317 en 2011 a 28.281 a lo largo del pasado año, la apuesta por ir sumando actividades novedosas, fruto de la colaboración público- privada, dejan un elenco de actividades más que ambicioso.

Así lo ha dado a conocer en la mañana de hoy el concejal de Promoción Económica, Joseba Ramos, quien ha comparecido en el Santurtzi Itsasoa Museoa en rueda de prensa, antes de que esta tarde se dé a conocer toda la programación a la sociedad en general y agentes turísticos llegados de varias partes de Bizkaia en un acto que será presidido por la alcaldesa del municipio, Aintzane Urkijo.

“Los últimos años hemos trabajado por posicionar Santurtzi como uno de los referentes turísticos de la costa vasca, ya que nuestro objetivo es impulsar económicamente el pueblo con una variada selección de paquetes y actividades para todos los públicos y a unos precios muy populares. Viendo los resultados que año tras año vamos cosechando, continuaremos por esta senda”.

“Como veréis, la apuesta es clara: seguir recordando, o reivindicando de cierta manera, cuál es nuestro pasado, nuestra historia marinera, de ahí que sigamos con nuestros programas de ballenas, de veleros, de canoas… e incorporemos alguno nuevo, porque además de mar, somos monte, con nuestro Serantes”, ha añadido Ramos. Y es que dentro de la programación se incluye por primera vez la opción de descubrir el Serantes practicando una actividad cada vez más extendida, como es la marcha nórdica, apto para todas las personas “y que destaca por su sencillez y rapidez en el aprendizaje, y que estará disponible a partir del mes de mayo, pudiéndose hacer diferentes recorridos de varios niveles”.
              
En cuanto a las propuestas presentadas en el día de hoy, Santurtzi continuará impulsando los dos de recursos turísticos por excelencia del municipio, como son el Centro de Interpretación Santurtzi Itsasoa Museoa, donde además se podrá asistir a visitas teatralizadas de subastas de pescado, y el Centro de Interpretación de la Pesca, Agurtza. A estos, se suma también la Casa Torre, con visitas guiadas así como la posibilidad de acceder al centro de interpretación histórico de Santurtzi. Sin olvidar, por supuesto, la Cofradía de Pescadores con una serie de visitas guiadas que incluirán la degustación de un pintxo-pote, dentro de la actividad denominada “Santurtzi bonita aldea”.

En el mar

Las actividades también se desarrollarán sobre todo en el mar, así como en el puerto autónomo, con visitas guiadas al mismo, de la mano de la autoridad portuaria.

Al margen de esta actividad, el Área de Turismo ha trabajado en iniciativas dirigidas a la valorización de la cultura marinera con actividades como las salidas en yate por la costa vasca, salidas guiadas en velero por el puerto o por el Abra, salidas en la embarcación Karmengo Ama Birjinia (también para ver los fuegos artificiales en Aste Nagusia, como en ocasiones anteriores), o participar en el programa Ver Ballenas, cuyos participantes en ediciones anteriores ratifican año tras año el éxito de dicha actividad. Visitas al Club de Remo Itsasoko Ama, incluso pudiendo salir a bogar a la mar en la Sotera, y actividades acuáticas por la ría completan la lista de actividades programadas para este año.


“Como veis, tenemos de todo, con novedades que potencian nuestros recursos turísticos, y a unos precios muy populares. Pero la dinamización de nuestras calles no se para con estas actividades, sino que seguimos trabajando con el sector hostelero para seguir ideando nuevas iniciativas a poner en marcha próximamente, complementando así la programación que hoy presentamos”, ha concluido Ramos, quien ha recordado que durante todo este fin de semana es la jornada de Puertas Abiertas en Santurtzi, con decenas de actividades gratuitas con previa inscripción en la oficina de turismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario