2016/05/25

Behargintza impulsa la empleabilidad de 65 santurtziarras con la puesta en marcha de nuevos cursos formativos


El centro Behargintza de Santurtzi ha puesto en marcha un total de 65 nuevas plazas para cursos formativos destinados a vecinos y vecinas del municipio. Enmarcado dentro de las acciones de cara a la mejora de la empleabilidad de la ciudadanía que el Ayuntamiento de Santurtzi viene desarrollando en los últimos años, se trata de una serie de cursos con especial atención a las personas en situación de desempleo y a los colectivos con mayores dificultades de inserción laboral.

“Dentro de las posibles medidas a adoptar para incrementar las oportunidades de empleo de todos esos colectivos están aquellas que tienen por objeto facilitar la obtención de formación con reconocimiento oficial, y la realización de acciones de este tipo contribuirá de manera determinante a la hora de mejorar la empleabilidad de los y las santurtziarras que los lleven a cabo”, ha señalado el concejal de Promoción Económica, Joseba Ramos.

En este sentido se han definido una serie de acciones de formación especializada, que comenzarán este mes de junio, como son “Recurso preventivo” y “Manipulador de alimentos”.

Recurso Preventivo
Se trata de una figura de reciente creación en una materia tan sensible como la Prevención de Riesgos Laborales, y que resulta necesaria para la ejecución de numerosas tareas o el trabajo bajo determinadas condiciones.

Tal y como Ramos ha señalado, se ha detectado por parte de los servicios municipales “la demanda por parte de las empresas de profesionales que dispusieran de formación de este tipo y nivel como requisito esencial para acceder a una amplia variedad de puestos de trabajo”.

Así, se tiene previsto realizar este curso a lo largo del mes de junio para un máximo de 25 personas.

Manipulación de alimentos

La formación en materia de correcta manipulación de alimentos conforme a la normativa higiénico-sanitaria es un requisito necesario para toda aquella actividad laboral en la que se entre en contacto con productos alimenticios, ya sea durante su preparación, fabricación, transformación, elaboración, envasado, almacenamiento, transporte, distribución, venta, suministro y servicio.

Ello implica que muchas más actividades y puestos de trabajo, y por tanto personas, entran dentro del colectivo que lo precisa para el desarrollo de su actividad profesional. Por ello, “y como es necesaria esta formación para trabajar en hostelería, supermercados, guarderías, transporte o comercios… entre otros tantos sectores, hemos estimado oportuno poner a disposición de los y las santurtziarras este curso”, ha añadido Ramos.

En este sentido, se tiene previsto realizar dos acciones de este tipo a lo largo del próximo mes con 20 plazas disponibles en cada uno de ellos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario