2016/05/02

La policía de Santurtzi ofrece charlas sobre tecnología de última generación en los Hogares de Personas Mayores




La policía local de Santurtzi ha iniciado esta semana una serie de charlas informativas que, bajo el título de “Mayor tecnología, mayor comunicación”, están dirigidas a las asociaciones de personas jubiladas de los centros de San Jorge, San Pedro y San Juan. En ellas, se abarcan diferentes aspectos sobre los teléfonos de última generación, desde su utilización hasta los problemas que puede conllevar un mal uso de los mismos.

“Con estas charlas, la policía municipal trata de acercar a las personas mayores a esta tecnología, de una manera amable, natural y sin desconfianzas, así como tratar de dotarles de unos conocimientos básicos en el manejo de los teléfonos móviles de última generación”, señala el concejal de Seguridad Ciudadana, Iván López.

El hecho de aprender a utilizar la pantalla táctil, la agenda, aprender a moverse por los diferentes menús, bloquear el teléfono, mandar mensajes o conectarse a Internet, son las materias sobre las que se profundiza en estas charlas que se extenderán próximamente, tras la buena aceptación de la celebrada esta semana.

“Muchos de nuestros mayores utilizan, cada vez más, los teléfonos móviles de última generación. Las múltiples funciones que éstos tienen, en algunos casos, les abruman, les crea resistencia o incluso pereza o desconfianza a la hora de tener que abordar su aprendizaje”. Por ello, se trata de darles confianza para que se vean capaces de utilizarnos, y explicar de manera sencilla conceptos que les puedan resultar complicados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario