2016/05/18

Más de 15.000 personas participaron en las actividades programadas dentro de “Santurtzi kalean”




El primer fin de semana de mayo Santurtzi acogió la iniciativa “Santurtzi Kalean”, que de la mano del Área de Promoción Económica se programó pensando en que el municipio tuviera una especial animación con varias actividades que impulsaran el comercio y la economía. Así, el total de actividades que se desarrollaron consiguió reunir a más de 15.000 personas, de las cuales, alrededor de 3.700 procedían de fuera del municipio, principalmente de pueblos cercanos y de la comarca.

“Según los datos recogidos durante esos días, las encuestas de satisfacción de las personas participantes dieron una valoración muy positiva en cuanto a la organización, calidad de productos ofrecidos y al evento en sí”. Además, por parte del consistorio, y tal y como el propio concejal de Promoción Económica, Joseba Ramos, ha dado a conocer hoy, “valoramos de manera muy positiva este evento, ya que creemos que el objetivo de atraer y dinamizar Santurtzi durante este fin de semana se ha conseguido”.

Al margen del éxito de los “food trucks”, en cuanto a “Santurtzi pintxotan”, se entregaron durante ese fin de semana más de 150 ruteros completamente sellados, lo que conlleva haber probado seis pintxos diferentes, si bien estos siguen siendo dispensados desde el área de Turismo y los propios bares, durante todo este mes en el que continúa esta iniciativa. “Muchos de los bares participantes nos han transmitido que solamente el viernes habían vendido más de 100 pintxos de promoción en cada una de sus barras”, ha señalado Ramos.

Por su parte, y en cuanto al tercero de los pilares de “Santurtzi kalean”, el denominado “Dendak kalean”, la valoración de esta actuación por parte de los comercios ha sido positiva y han solicitado que se repita en próximas ocasiones, ya que la repercusión en las ventas ha sido considerable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario