2016/09/14

Septiembre arranca con una amplia agenda de ocio y formación en el GazteBox de Santurtzi


El mes de septiembre ha llegado a GazteBox con una agenda repleta de actividades para las próximas semanas, entre las que destacan el ocio y los cursos dirigidos a jóvenes hasta 30 años, al margen de las propias actividades de asesoramiento e información que desde la oficina se lleva a cabo.


Así lo ha detallado esta mañana el concejal de Cultura y Euskera, Danel Bringas, quien ha indicado que durante los días 20, 21 y 22 de este mes, en horario de 18:30 a 20:30 se impartirán unas Jornadas de Empleo en el Colegio San José de Calasanz, unas jornadas en las que se abordarán técnicas de búsqueda de empleo o nociones de cara a las obligaciones y derechos laborales.

De esta forma, el curso, que se impartirá en euskera y será gratuito -si bien conlleva una fianza de 10 euros que se devolverá a quienes acudan a un mínimo del 80% de las clases- se impartirá con el siguiente programa:


 -20 septiembre: 
“Lana modu eraginkorrean bilatzeko”/ “Cómo buscar empleo de forma eficaz”
-21 septiembre: 
“Nire eskubide eta behar laboralak. Nire konpetentzia profesionalak ezagutzen” / “Un acercamiento a mis obligaciones y derechos laborales”
- 22 septiembre:
“Gazteak merkatu laboralean sartzeko beste formula batzuk: Ekintzailetza” / “Otras fórmulas para jóvenes: prácticas y becas y el emprendimiento”

El plazo de inscripción para este curso está abierto y finaliza el próximo 15 de septiembre, y se podrá formalizar en el propio GazteBox, en el Parque de Santurtzi, frente a la estación de Renfe, en el teléfono 94 483 61 10 o en el mail gaztebox@santurtzi.net.

Además, otro de los cursos que se van a impartir a través de GazteBox será el de “Actividades auxiliares de Comercio”, destinado a jóvenes de 16 a 30 años y que será gratuito. El plazo de inscripción también está abierto y será igualmente gratuito.

Multiaventura acuática
Siguiendo con el programa de actividades que el propio Parque de las Olas está acogiendo durante los pasados meses estivales, el próximo sábado 17 de septiembre será el turno de “Multiaventura acuática”, unas actividades que se desarrollarán en este caso en el puerto. Será en horario de 17:00 a 20:00 horas y será gratuito, con una fianza de 5 euros que se devolverá una vez concluida la propia actividad. “Todas estas actividades están funcionando muy bien, debido a que se van adaptando a las demandas que nos hacen los y las jóvenes que participan y en este caso será un tanto especial, al tratarse de actividades en el agua”, ha añadido Bringas.

De esta manera, han sido varias las actividades que dentro del programa de ocio juvenil se viene desarrollando en esta zona del pueblo. “Es una manera de conjugar actividades al aire libre y dar respuesta al ocio juvenil, sacando a la calle otras formas de interactuar entre ellos y divertirse”, ha concluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario