2016/11/24

La Casa Torre Jauregia de Santurtzi muestra la pasión por la pintura urbana del vasco Félix Lareki




La muestra ‘Momentos IV’ de Félix Lareki, se podrá visitar en la Casa Torre Jauregia de Santurtzi,  desde el 25 de Noviembre hasta el 15 de Diciembre, de lunes a sábado, en horario de 9 a 14  y 18,15 a 21,30 horas.
Compuesta por veintiséis obras. La pintura urbana, la luz y los contrastes en su entorno y la belleza del mar son los tres motivos principales de esta exposición que pretende mostrar al visitante una selección de los trabajos más representativos de la obra del autor. Félix Lareki, artista creativo y polifacético, muestra en ‘Momentos IV’ una selección de su obra  “realismo expresionista”, que plasma, en su mayoría, su amor por la naturaleza, los espacios abiertos y el mar; en palabras del autor “algunos  paisajes de pintura urbana de marcado acento hiperrealista”. Seguidor y amante de la obra del pintor Antonio López, sus paisajes son figurativos y melancólicos, plasmados en percepciones cromáticas, llenas de luz y expresión plástica, cuidando al detalle los matices y los medios contrastes. A lo largo de la muestra se puede observar el homenaje que Lareki rinde a algunos de sus pintores más admirados. Así, ‘Tres mujeres al sol’, lienzo tomado como reproducción de ‘Las Bañistas (1918)’ de Pablo Picasso o ‘Sprint’, que toma como referencia la ‘Lírica (1911)’ de Kandinsky. También figuran tributos a  pintores como Benjamin Palencia, al alavés, Fernando de Amárica y al matador Paco Ojeda del que hace un homenaje a su estética y valor.
Como no podía ser de otra forma, la exposición incluye además diversas obras cuya inspiración es el propio entorno del artista, afincado en Bilbao hace más de cincuenta años, pero donostiarra de nacimiento.
Apasionado por la pintura, la música y escritor de libros sobre el marketing, la comunicación de personas y la disuasión de las ideas, llegando a América latina. Exprofesor de Economía de la UPV y de la Escuela Superior de Marketing de la Cámara de Comercio de Bilbao. Ex Vicepresidente  internacional de “Aula del mar” proyecto de viajes marinos para personas discapacitadas. Miembro activo de varias organizaciones musicales. Creador del Grupo Pro-Music.

No hay comentarios:

Publicar un comentario