2016/10/28

Santurtzi organiza el primer Encuentro de Mujeres emprendedoras, que busca crear una red de trabajadoras que trabaje de forma conjunta





El Ayuntamiento de Santurtzi, en colaboración con EmakumeEkin, asociación de mujeres de Santurtzi, ha organizado el primer encuentro de Mujeres Emprendedoras, un acto que se celebrará en Casa Torre Jauregia  el próximo 15 de noviembre y que persigue crear una red de mujeres empresarias que puedan complementarse entre sí de cara a optimizar los recursos profesionales que hay en el municipio.



La jornada se desarrollará de 10.00 a 14.00 horas con un programa de actividades en el que se abordarán diferentes temáticas. Así, en “Mujeres referentes”, se contará con la participación de tres mujeres santurtziarras emprendedoras en distintas fases de su proyecto. Ellas expondrán sus experiencias y responderán a cuestiones importantes para las asistentes. “Siempre desde el punto de vista más personal, explicarán a las asistentes sus propias experiencias, algo que al ser en primera persona, es mucho más enriquecedor”, ha señalado esta mañana en rueda de prensa la alcaldesa de Santurtzi, quien ha comparecido para presentar la jornada junto a Marian Eguskiza, socia de EmakumeEkin.

Estas tres mujeres serán Marisol Largo, de Eide (Escuela de Hostelería de Santurtzi), emprendedora con trayectoria empresarial, ya jubilada; Flor Martín, directora de Geras, empresa orientada a servicios psicosociales y de ocio saludable, con una empresa de reciente constitución ubicada en Santurtzi; y Natalia Zapatero, de Turiskopio, que aun no siendo de Santurtzi, ha trabajado en el municipio con su empresa, dedicada a la dinamización turística.



“No hay como escuchar a una mujer que ha montado su propio negocio para saber de los pros y los contras de emprender. Además, contaremos con mujeres que ya tienen asentado su negocio y nos contarán lo que se han ido encontrando por el camino, así como otras que acaban de empezar o que tienen muy corta andadura, lo que nos va a dar diferentes visiones de lo que conlleva ser empresaria”, ha añadido Urkijo.

Además de estas charlas, habrá mesas temáticas, en las que se pondrá en común de forma dinamizada, los temas que preocupan y las necesidades que tienen como emprendedoras.

Por último, habrá un “Espacio de reflexión y networking final alrededor de un café”, donde las participantes podrán compartir impresiones, hacer contactos profesionales y estrechar relaciones.

En definitiva, “podríamos decir que el objetivo final de esta primera jornada que hemos organizado persigue esto último, crear una red de mujeres que puedan buscar sinergias entre ellas. No se trata de un evento de un solo día, sino que pretendemos que esta jornada sea el punto de partida que lleve a crear esta red de la que hablamos, para entre todas buscar una fórmula de trabajo con el ayuntamiento y a partir de ahí, poder trabajar de forma conjunta”, ha concluido la primera edil santurtziarra.

Por su parte, Marian Eguskiza, de EmakumeEkin, ha remarcado la importancia que este tipo de eventos tiene “para visibilizar a las mujeres empresarias y darles la oportunidad de hacer red”. Esta asociación, nacida en Santurtzi, ya colaboró en iniciativas similares el pasado año junto al Ayuntamiento de Santurtzi, en la Semana del Empleo, “donde empezó a fraguarse la idea de lo que hoy estamos presentando. Siempre vamos a participar de una manera más proactiva en todo aquello que nosotras mismas hayamos planteado, y esto es un ejemplo”, ha añadido.

Las mujeres interesadas en participar en este encuentro, pueden inscribirse hasta el 11 de noviembre en Behargintza de Santurtzi, en el teléfono 94 493 63 41 o en behargintza@santurtzi.eus.

2016/10/27

Más de 200 bailarines muchos de ellos procedentes del extranjero o de otras comunidades autónomas han confirmado su presencia en la localidad pesquera.



Las clases serán impartidas por maestros de fama internacional como Cecilia Berra, Fausto Carpino, Stephanie Fesneau,  Ozgur Demir y Marina Marques.
La música de las milongas correrá a cargo de algunos de los mejores Djs de tango: Dj. Eric Heleno, Dj. Enrique Berraquero  DJ. Mariano Quiroz  y DJ. Nihan “La Turquita” Acar

Los ritmos del tango inundarán Santurtzi durante el próximo puente festivo. Allí se celebrará, la primera edición del Festivalito “Corazón Encadenado”.  Un evento que reunirá a más de 200 bailarines procedentes de Francia, Italia e Inglaterra a nivel internacional y de lugares como Tarragona, Barcelona, Valencia, Burgos, País Vasco, Madrid, Zaragoza o Granada. Durante el festival se celebrarán clases a cargo de profesores del máximo nivel y milongas amenizadas por Djs de prestigio internacional. El encuentro se completará con otras actividades como visitas guiadas a lugares de interés de Santurtzi como el pesquero Agurtza y el Museo del Mar.
Los mejores maestros de tango
El plantel de maestros que acudirán a Santurtzi es de la máxima calidad. Todos ellos, con una trayectoria internacional, participan en los principales Festivales de Tango de todo el mundo. El programa de clases incluye los diferentes ritmos del tango, pero sobre todo, serán talleres para llevar a la pista de baile elementos o temáticas que no se suelen trabajar tan a menudo (abrazo cerrado, calidad de los movimientos, diferencia de estilos, musicalidad), y que marcan la diferencia.
Cecilia Berra hará un recorrido por los diferentes estilos del tango y con ella, se trabajará de una forma muy específica, la musicalidad. A sus clases se puede acudir solo o sola, son clases de trabajo individual.
Fausto Carpino y Stephanie Fesneau, profundizarán en el abrazo cerrado, trabajando los giros y las sacadas dentro del mismo. Además, y muy relacionado con lo anterior, también trabajarán el vals, incorporando secuencias complejas que ayuden a disfrutarlo más.
Ozgur Demir y Marina Marques, incidirán en añadir la máxima calidad a elementos habituales, incluso sencillos, del tango, tales como paradas, ganchos o boleos, entre otros.
Dj. Eric Heleno, Dj. Enrique Berraquero  DJ. Mariano Quiroz  y DJ. Nihan “La Turquita” Acar, serán los encargados de amenizar las milongas que se celebraran en el Hotel Palacio de Oriol. Todos ellos se encuentran entre los mejores Djs de tango del panorama internacional.  Así mismo, la ciudadanía tendrá la posibilidad de bailar y divertirse en las milongas gratuitas que tendrán como escenario el Parque de la Pérgola.



Programa completo del festival
Viernes, 28 de octubre:
19:00 a 22:00: Clases, lugar URH Palacio de Oriol, Santurtzi.
CLASES FAUSTO CARPINO Y STEPHANIE FESNEAU
20:30 a 22:00: Giros (Iniciación – Intermedio)
CLASES OZGUR DEMIR Y MARINA MARQUES
19:00 a 20:30: Milonga 1 (Iniciación – Intermedio)
23:00 a 04:00: Milonga, Dj. Eric Heleno, lugar URH Palacio de Oriol, Santurtzi, Bizkaia.
Sábado, 29 de octubre:
Clases de 12:30 a 14:00 y de 15:00 a 19:30
CLASES FAUSTO CARPINO Y STEPHANIE FESNEAU
15:00 a 16:30: Sacadas (Iniciación – Intermedio)
16:30 a 18:00: Combinaciones rítmicas para vals 1 (Intermedio – Avanzado)
CLASES OZGUR DEMIR Y MARINA MARQUES
12:30 a 14:00: Milonga 2 (Intermedio – Avanzado)
18:00 a 19:30: Diferentes calidades en el movimiento 1 (Iniciación – Intermedio)
CLASES CECILIA BERRA
12:30 a 14:00: Diferentes estilos y Musicalidad 1
12:30 a 13:30, visita gratuita al Pesquero Agurtza.
18:00 a 21:00, milonga gratuita, lugar Parque de la Pérgola, Santurtzi.
23:00 a 04:00, milonga, Dj. Enrique Berraquero, lugar URH Palacio de Oriol, Santurtzi.
Domingo 30 de octubre:
Clases de 12:30 a 14:00 y de 15:00 a 19:30
CLASES FAUSTO CARPINO Y STEPHANIE FESNEAU
16:30 a 18:00: Combinaciones rítmicas para vals 2 (Intermedio – Avanzado)
18:00 a 19:30: Giros y sacadas en abrazo cerrado 1 (Intermedio – Avanzado)
CLASES OZGUR DEMIR Y MARINA MARQUES
12:30 a 14:00: Milonga 3 (Intermedio – Avanzado)
15:00 a 16:30: Diferentes calidades en el movimiento 2 (Intermedio – Avanzado)
CLASES CECILIA BERRA
12:30 a 14:00: Diferentes estilos y Musicalidad 2
12:30 a 13:30, visita gratuita al Museo del Mar
18:00 a 21:00, milonga gratuita, lugar Parque de la Pérgola, Santurce.
23:00 a 04:00, milonga, DJ. Mariano Quiroz, lugar URH Palacio de Oriol, Santurtzi.
Lunes 31 de octubre:
Clases de 12:30 a 14:00 y de 15:00 a 18:00
CLASES FAUSTO CARPINO Y STEPHANIE FESNEAU
16:30 a 18:00: Giros y sacadas en abrazo cerrado 2 (Intermedio – Avanzado)
CLASES OZGUR DEMIR Y MARINA MARQUES
15:00 a 16:30: Diferentes calidades en el movimiento 3 (Intermedio – Avanzado)
CLASES CECILIA BERRA
12:30 a 14:00: Diferentes estilos y Musicalidad 3
18:00 a 21:00, milonga gratuita, lugar Parque de la Pérgola, Santurce.
23:00 a 04:00, milonga, DJ. Nihan “La Turquita” Acar, lugar URH Palacio de Oriol, Santurtzi.

Las obras de mejora de la casa consistorial conllevará el traslado provisional del área de Hacienda a un nuevo local en Koskojales


Las obras de mejora de la casa consistorial conllevará el traslado provisional del área de Hacienda a un nuevo local en Koskojales



El Ayuntamiento de Santurtzi acometerá próximamente importantes obras de mejora en la segunda planta del consistorio, unos trabajos que obligarán a desalojar la misma y que, por tanto, conllevarán otras obras añadidas, las de adecuación de una nueva lonja que hará las veces de oficinas provisionales del área de Hacienda y Promoción Económica, que es la que actualmente se encuentra en este segundo piso.


Así, y tal y como ha presentado la alcaldesa de Santurtzi, Aintzane Urkijo, en rueda de prensa, en el edificio consistorial, que data de 1905 y que se encuentra catalogado, se ha detectado la entrada de agua a través de la cubierta, lo que está provocando el deterioro de los techos y paredes de dicho edificio, y además en las cúpulas existentes en la cubierta se ha producido el desprendimiento de las piezas ornamentales de la cumbrera, con la consiguiente entrada de agua en su interior.


Por todo ello, “nos hemos visto en la necesidad de rehabilitar la cubierta para evitar las entradas de agua y devolver a su estado original las cúpulas ornamentales de la cubierta, unos trabajos que no estaban previstos ejecutar durante este ejercicio, pero que debido a las inclemencias del tiempo en los meses de primavera, hemos tenido que abordar con urgencia, para evitar un deterioro mayor”.


De esta manera, además de los daños en paredes y techo, donde más patente se ha hecho el deterioro es en el techo decorativo de escayola y en la pared de la cristalera ornamental de las escaleras de madera del edificio. Asimismo, en las cúpulas de la cubierta se ha producido el desprendimiento de las piezas de cumbrera decorativas y sus pináculos, que independientemente del riesgo que podría haber supuesto para los viandantes, ha provocado algunas entradas de agua al interior de las cúpulas, deteriorando levemente la estructura de madera que las conforman.

Por todo ello, se debe rehabilitar la cubierta a dos alturas, que tienen superficie de 23 x 15 metros. “Para hacernos una idea de la complejidad de la obra, debemos recordar que en la cubierta se encuentran las máquinas exteriores del sistema de aire acondicionado, canalizaciones eléctricas de las mismas, salidas de sistema de ventilación…. por lo que tener que actuar en esta zona, donde se podrá ver el estado de las vigas principales cuando se empiece a trabajar, conlleva tener que desalojar toda la segunda planta del ayuntamiento durante los cuatro meses que se estiman de periodo de ejecución (a contar desde la fecha del acta de recepción).


Estos trabajos, que conllevan la creación de una nueva cubierta, así como la renovación en la segunda planta de toda la instalación eléctrica, estructura, albañilería, pintura… tienen un presupuesto de 222.318 euros, total por el que ha salido la licitación y que será subvencionado por la Diputación Foral de Bizkaia.


Habilitación de lonja provisional en Koskojales

Para el desarrollo constructivo de las actuaciones necesarias para la rehabilitación de la cubierta del edificio consistorial, es necesario el desalojo de la segunda planta, donde se encuentra el área de Economía y Promoción Económica, servicio que cuenta con un aplantilla de 16 durante el periodo que duren las obras se seguirá ofreciendo a los y las santurtziarras en un nuevo local, que deberá ser previamente acondicionado, en Koskojales.


El local se encuentra actualmente sin instalaciones, ni revestimientos, por lo que el proyecto a desarrollar, y que igualmente se encuentra en licitación, define la distribución interior, instalaciones de agua, saneamiento, electricidad, alumbrado, ventilación, climatización, protección contra incendios y revestimientos necesarios para su correcto uso de oficinas administrativas.


“Como veis, hablamos de una obra completa de una lonja que actualmente está vacía y sin habilitar”, ha señalado Urkijo, quien ha añadido que dicho local cuenta con una superficie total de 442 metros cuadrados y es totalmente diáfano, si bien tiene las tomas de agua, saneamiento y electricidad  ventilación necesaria, así como cerramientos perimetrales de bloque.


“Hablamos de una reforma totalmente integral para adecuar esta nueva lonja a las necesidades de las personas que van a desarrollar su trabajo en la misma, por lo que la adecuación será teniendo en cuenta trabajos de albañilería, instalación eléctrica, pintura, distribución de espacios…”, ha concluido la alcaldesa, añadiendo que se trata de unos trabajos que conllevarán un periodo de ejecución de dos meses de ejecución y tienen un presupuesto de 364.181 euros.


2016/10/24

Santurtzi consolida el número de turistas, una actividad que ha supuesto un impacto económico de 2,3 millones de euros durante el verano



Finalizada la temporada estival, los datos recogidos en la Oficina de Turismo de Santurtzi indican que el municipio marinero ha consolidado su tirón turístico, tras años de crecimiento. Si bien es verdad que las cifras arrojan indicativos que señalan que durante todo este 2016 se ha incrementado en un 5% el porcentaje de personas que visitan Santurtzi, todos los indicadores apuntan a una consolidación en este sentido, lo que ha traído como consecuencia, un impacto económico de 2,3 millones en el municipio durante el verano, y un total de 6,5 millones en el caso del cómputo anual de 2015.

Así, durante los pasados meses de verano la oficina de Turismo ha atendido a 11.229 visitantes, cifra similar a  la del pasado año, siendo la tendencia de la media anual superior, produciéndose un crecimiento del 5,37 %, con 21.284 visitantes frente a los 20.199 de 2015. “Desde hace un par de años las cifras se van repitiendo. Ligeramente al alza en varios puntos porcentuales, podemos estar hablando de que el turismo en nuestro pueblo está consolidado, gracias a una programación de lo más variada, para todos los públicos y todas las edades”, ha señalado en rueda de prensa el concejal de Promoción Económica, Joseba Ramos.

Además, cabe señalar que el número de consultas se ha incrementado en un 16,6% (en 2015 hubo 11.454 consultas y en 2016, 13.362) y del total de turistas, el 51,87% son del Estado (frente al 49,25 % del pasado año) y el 12,22 %  del extranjero (11,25 % el pasado año). De la misma manera, el perfil de quien visita Santurtzi es el de una persona en su mayoría de adultos (66,5%), y en general un número mayor de mujeres que hombres.



De acuerdo con los datos facilitados por las empresas, el índice de ocupación se ha incrementado con respecto al pasado año. En concreto, la ocupación media hotelera ha sido del 83,17% (79,68% en 2015) y la de las pensiones del 59,49% (58,91% en 2015), con una estancia media de 2,5 días en cualquiera de los casos. Madrid, Catalunya y Comunidad Valenciana son las comunidades de mayor procedencia, mientras que quienes visitan el municipio procedentes de Europa, lo hacen en su mayoría desde Francia y Reino Unido.


Participación en actividades turísticas
El número de visitantes recibidos en el Agurtza en la época estival ha sido de 1266 personas (en 2015, 1298), mientras que el Centro de Interpretación Santurtzi Itsasoa Museoa, donde además de las visitas guiadas concertadas y las audioguidas, se han realizado diferentes propuestas, se han recibido 1.971 visitantes (1.508 en 2015), lo que supone un incremento de un 23,49% en el número de visitantes recibidos en este período.
Por su parte, las salidas a la mar en la embarcación tradicional « Karmengo Ama Birjina », acompañadas de arrantzales santurtziarra, estas salidas (se han realizado 4 salidas a la mar todos los domingos de junio y 3 salidas  por la ría del Nervión durante Aste Nagusia para ver los fuegos artificiales) tienen una gran aceptación y en las encuestas de satisfacción los visitanes sugieren incrementar el número de salidas. “Este año así lo hemos podido hacer, e intentaremos ir ampliando el número en la medida de lo posible”, ha añadido Ramos.

Los talleres de pesca, las subastas teatralizadas, nordic walking, pantalán turístico… son otras de las actividades que han tenido un importante éxito en todas las sesiones organizadas y en los usos programados. Pero como suele ser habitual, especial mención merece el programa “Santurtziko baleak”, que va incrementando su notoriedad destacando en lo que llevan de temporada (aún sin concluir) la llegada de participantes extranjeros.
Este año, son dos las empresas dedicadas a esta actividad, cuya campaña concluirá a finales de octubre. Será entonces cuando se faciliten datos al respecto, aunque Ramos ha podido anticipar que el número de turistas que han acudido a Santurtzi para para partcipar en estas salidas ha sido mayor que el pasado año.


Impacto económico de 2,3 millones durante el verano

El concejal de Promoción Económica ha señalado que el hecho de que Santurtzi mantenga su tirón turístico es  “mucho más que ver movimiento de gente que viene a visitarnos, ya que esta gente hace uso de nuestros servicios, restauración, hoteles, tiendas… y según los datos elaborados desde el propio Área de Turismo, eso se traduce en un impacto económico de 2,3 millones de euros durante los meses de verano, y de 6,5 en el caso de hablar del cómputo anual”.

Para poder analizar este impacto económico, los técnicos municipales han tomado como referencia el último Informe Ibiltur Ocio.

“Por un lado, hemos calculado el impacto económico generado por las personas que se han alojado en Santurtzi con los datos de ocupación facilitados por los establecimientos hoteleros locales. Por otro, el impacto económico generado por los y las turistas que nos visitan sin estar alojadas”. De esta manera, se calcula que el impacto económico generado por el turismo en Santurtzi se estima en 6,5 millones de euros durante el 2015, y en concreto, para este verano, 2,3 millones de euros frente a los 2,2 del pasado año.

“De esta manera, y de la misma manera que podemos decir que por cada euro invertido en la programación de fiestas repercute en el pueblo en 5 euros por persona visitante, en este caso hablamos de 20 euros de repercusión por cada euro invertido en políticas de promoción del turismo”, ha concluido Ramos.


Behargintza impulsa la empleabilidad de 100 santurtziarras con la puesta en marcha de cinco nuevos cursos formativos




El centro Behargintza de Santurtzi pondrá en marcha las próximas semanas cinco cursos formativos con un total de 100 nuevas plazas destinadas a vecinos y vecinas del municipio. Enmarcado dentro de las acciones de cara a la mejora de la empleabilidad de la ciudadanía que el Ayuntamiento de Santurtzi viene desarrollando en los últimos años, se trata de una serie de cursos con especial atención a las personas en situación de desempleo y a los colectivos con mayores dificultades de inserción laboral.


“Tenemos que seguir apostando por la formación de las personas que se encuentran en desempleo. Es una de las prioridades que nos marcamos para esta legislatura y en ello nos empeñaremos. Dentro de las posibles medidas a adoptar para incrementar las oportunidades de empleo de esas personas están las que persiguen facilitar la obtención de formación con reconocimiento oficial, y para ello son esta serie de cursos que hoy presentamos”, ha señalado en rueda de prensa el concejal de Promoción Económica, Joseba Ramos.

En este sentido se han definido una serie de acciones de formación especializada, que comenzarán el próximo mes de noviembre, como son “Recurso preventivo”, “Sistema de información geográfica”, “Intervención en la atención higiénico-sanitaria”, “Soporte vital básico” y “Manipulador de alimentos”.

Recurso Preventivo
Se trata de una figura de reciente creación en una materia tan sensible como la Prevención de Riesgos Laborales, y que resulta necesaria para la ejecución de numerosas tareas o el trabajo bajo determinadas condiciones. “Es un curso que hemos ofrecido en más ocasiones y ha funcionado muy bien, por lo que a la vista de la demanda, seguiremos ofreciéndolo. Además, hemos visto demanda por parte de las empresas de profesionales que dispusieran de formación de este tipo y nivel como requisito esencial para acceder a una amplia variedad de puestos de trabajo”.

Así, se tiene previsto realizar este curso formativo para un total de 25 personas.




Sistemas de Información Geográfica

Un sistema de información geográfica es un sistema para la gestión, análisis y visualización de conocimiento geográfico. Se trata de un curso para 15 personas, de 60 horas de duración y que se desarrollará durante el próximo mes de noviembre.

Intervención en la atención higiénico-alimentaria en instituciones

Este curso persigue lograr que las personas que participan en el curso concluyan dotadas de los conocimientos, técnicas y habilidades necesarios para afrontar el reto de incorporarse al mercado de trabajo en el área de los servicios sociosanitarios para personas dependientes. Consta de 70 horas de duración y tiene 20 plazas para ocupar.


Soporte vital básico

Se trata de un curso dirigido a un total de 20 personas con residencia en Santurtzi, preferentemente en desempleo y con interés profesional en la formación, de un total de 60 horas de duración. “Este es otro de los aspectos en los que hemos visto una posible demanda, por lo que no hemos querido perder la ocasión de formar en el ámbito de los primeros auxilios”.

Manipulación de alimentos

La formación en materia de correcta manipulación de alimentos conforme a la normativa higiénico-sanitaria es un requisito necesario para toda aquella actividad laboral en la que se entre en contacto con productos alimenticios, ya sea durante su preparación, fabricación, transformación, elaboración, envasado, almacenamiento, transporte, distribución, venta, suministro y servicio.

Ello implica que muchas más actividades y puestos de trabajo, y por tanto personas, entran dentro del colectivo que lo precisa para el desarrollo de su actividad profesional. Por ello, “y como es necesaria esta formación para trabajar en hostelería, supermercados, guarderías, transporte o comercios… entre otros tantos sectores, hemos estimado oportuno poner a disposición de los y las santurtziarras este curso”, ha añadido Ramos.

En este sentido, se tiene previsto realizar un curso para un total de 20 santurtziarras.

Todas las personas interesadas en alguno de estos cursos y que cumplan los requisitos exigidos, puede pasar por las oficinas de Behargintza a solicitar información e inscribirse en los mismos de cara a llevar a cabo la selección para participar en los mismos.

GazteBox organiza un taller de creación de videojuegos para jóvenes santurtziarras 7-30 noviembre




GazteBox ha puesto en marcha una novedosa propuesta de talleres lúdicos, educativos y reflexivos dirigidos a jóvenes entre 15 y 29 años en los que se les invita a reflexionar conjuntamente sobre la igualad, el respeto mutuo y la no violencia. Estos talleres fomentan la colaboración, la solidaridad y el trabajo grupal y colaborativo de las personas participantes, que son desde el inicio hasta el final las protagonistas.

Este taller permite a las personas jóvenes participantes acercarse a uno de los mundos más cercanos a ellas y que mayor interés les suscita, el de los videojuegos y las animaciones 3D. “Creando como producto final una animación, conocerán cómo se crea una historia, idearán los personajes, los harán realidad modelándolos y finalmente permitirán que cobren vida animándolos en 3D”. Al mismo tiempo que se introducen en los procesos creación y diseño, el objetivo es “que reflexionen sobre la violencia hacia las mujeres además de adquirir una visión crítica de los juegos y videojuegos”.

Así lo ha señalado esta mañana el concejal de Cultura y Euskera, Danel Bringas, quien ha presentado este taller estructurado en sesiones de dos horas de duración. Así, utilizando la propuesta de creación de una animación 3D de videojuego, se invitará a las personas participantes, de entre 15 y 29 años, a reflexionar conjuntamente sobre la violencia hacia las mujeres, creando como producto final una animación 3D de videojuego.

Para quienes estén interesados en tomar parte en este novedoso taller, que se desarrollará en Mamariga Kulturgunea entre los días 7 y 30 de noviembre, las inscripciones están ya abiertas en el propio GazteBox, así como en el 94 483 61 10 o en el mail _gaztebox@santurtzi.eus_.

El taller es gratuito, si bien conlleva una fianza de 10 euros que será devuelta al concluir el mismo.

1ª Postal RFETA, 1ª jornada de la Liga Vasca y VI torneo de Santurtzi de Tiro con Arco en sala



El Club de Tiro con Arco Santurtzi, se complace en invitarle a la competición de tiro con arco en SALA: 1a POSTAL RFETA. 1a LIGA VASCA. Y VI CAMPEONATO SANTURTZI.

1. Fecha y lugar de celebración
La convocatoria se celebrara el domingo día 30 de octubre de 2016, en el Instituto Municipal de Deportes(IMD) de Santurtzi, Paseo Reina Victoria s/n. Comienzo de la competición a las 15,30 horas.
2. Inscripción
a. Podrán inscribirse todos los arqueros que tengan la licencia única en vigor.
b. Modalidades: Compuesto, Recurvo, Desnudo, Instintivo y Longbow. Masculino y femenino.
Categorías: veteranos, sénior, junior, cadete y menor de 14 años
c. Las inscripciones se realizaran a través del siguiente formulario:
https://docs.google.com/forms/d/1xSKdhv-XI6O8BQSM6kxnpJDNB_ksv339hwBtJK7gvII/edit
d. El pago de la inscripción -15€- se realizara a través de la cuenta del Club de Tiro con Arco de Santurtzi: ES95 3035 0035 5803 5007 7011 Laboral kutxa, enviando copia del justificante de ingreso a la dirección de correo: clubarcosanturtzi@gmail.com
3. Plazo de Inscripción.
El plazo para formalizar la inscripción completa (datos e ingreso), será el 24 de octubre de 2016 a las 24 horas.
4. Número de participantes.
La capacidad máxima es de 24 parapetos, por lo que se tendrá en cuenta el orden de las inscripciones

5. Desarrollo del Campeonato

En la fase POSTAL (RFETA Y LIGA VASCA) se tirará en una serie de sala (30+30 flechas) en tandas de tres flechas con un tiempo de 2 (dos) minutos por tanda. Con un descanso entre la primera serie y la segunda.
Todas las tiradas serán realizadas a la distancia de 18m sobre las dianas establecidas por normativa para cada modalidad.

VI CAMPEONATO SANTURTZI.

Finalizadas las dos tandas a 18 mts y una vez conocido la clasificación final. Se procederá, con una fase eliminatoria a tres flechas, entre los y las cuatro (4)mejores clasificados y clasificadas, de cada modalidad y clase, unificando categorías, de la siguiente manera:

1a tirada: clasifican las tres mejores puntuaciones.
2a tirada: clasifican las dos mejores puntuaciones.
3a tirada: ganador del VI campeonato de Santurtzi.

Se entregara trofeo a los/as 3 primeros/as de cada modalidad. Siendo necesario para la celebración de esta fase un minio de 4 arqueros/as por modalidad y clase

6. Acreditaciones

Los deportistas, personal de las federaciones, y otros colectivos oficiales que tengan que acceder al campo de tiro, deberán estar acreditados por la organización, sin cuyo requisito no les será permitida la estancia en la zona de espera.

Los acompañantes y espectadores podrán acceder a la zona habilitada para ellos. (Gradas de la parte trasera de la línea de tiro).

En la fase de eliminación del VI campeonato de Santurtzi, se permitirá a los arqueros no participantes, permanecer viendo la fase de eliminación desde la zona de espera.

7. Otras informaciones.

Se dispondrá de la zona de aparcamiento del IMD, -exclusivamente- para los arqueros inscritos.

Dicha zona se cerrara 5 min antes del comienzo de la revisión del material (15,30) y se volverá a abrir una vez finalizado las tandas POSTALES.
Se ha producido un error en este gadget.