2017/02/01

Santurtzi cuenta con 20 establecimientos comerciales con el sello “Somos Amigables”



Desde el Departamento de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco se ha puesto en marcha la iniciativa “Euskadi Lagunkoia”, que consiste en generar entornos de vida facilitadores para las personas que envejecen en el País Vasco. Así, dentro de este programa se ha puesto en marcha el proyecto “Establecimiento amigo”, que desea fomentar que los establecimientos comerciales y hosteleros sean amigables con su clientela y en especial con las personas mayores.

Por su parte, el Ayuntamiento de Santurtzi ha querido unirse a esta iniciativa facilitando a los comercios del municipio que puedan acceder a la formación necesaria para obtener el sello “Lagunkoiak gara – Somos Amigables”, y se ha celebrado una sesión informativa en la que los comercios de Santurtzi han tenido la oportunidad de conocer algunas de las pautas para mejorar la atención al cliente y la atención a las personas mayores incrementando la amigabilidad del negocio. Abordando temas como la mejora de la visibilidad en el establecimiento, cómo ayudar a personas con poca audición, aprender a comunicar con material gráfico adecuado, o potenciar en los locales una adecuada movilidad, todos los comercios asistentes han realizado una autoevaluación para identificar sus puntos fuertes y sus áreas de mejora en el ámbito de la atención a personas mayores. Una vez concluido el proceso, todos los comercios que obtuvieron un buen resultado en esta autoevaluación consiguieron el sello “Lagunkoiak gara – Somos Amigables”, que acredita su compromiso con la amigabilidad.

Hasta el momento se han hecho dos sesiones formativas y ya son veinte los comercios de Santurtzi que cuentan con el sello “Lagunkoiak gara – Somos Amigables”, a quienes se les ha reconocido con la entrega de estos sellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario