2017/02/07

Santurtzi estrena colonias para niños y niñas durante las vacaciones de Semana Santa



Desde el 13 y hasta el día 24 de febrero, los niños y niñas santurtziarras nacidos entre los años 2006 y 2011 tendrán la posibilidad de inscribirse para la primera edición en periodo de Semana Santa, que se suma a las que cada verano se vienen organizando desde el Área de Cultura y Euskera del Ayuntamiento de Santurtzi. Así lo ha dado a conocer esta mañana el concejal de dicho área, Danel Bringas. 

Para Bringas, el objetivo de estas nuevas colonias, fruto de la negociación presupuestaria con el PSE para este ejercicio, es el de “ofrecer a los y las más txikis de Santurtzi un espacio  lúdico y de convivencia durante esos días festivos, potenciando el ocio recreativo y comunitario y facilitando el disfrute de estos días de vacaciones”, así como “facilitar la conciliación familiar en unas fechas en las que muchas familias no tienen cómo organizarse para cubrir estas vacaciones”, ha destacado. Las colonias se celebrarán en los días 10, 11, 12, 18, 19, 20 y 21 de abril y tendrán un precio de 53,90 euros para la opción sin comedor y de 61,81 para la opción con comida incluida.

El horario de dichas colonias, que se celebrarán en el colegio Las Viñas, será de 9.30 a 14.00 horas para la opción sin comedor, y se prolonga hasta las 15.30 horas en el caso de que se queden a comer.

El programa previsto contempla la realización de dos excursiones, a la Ferrería del Pobal y las piscinas de Ibaiondo, en Gasteiz, (estos dos días se ampliará el horario hasta las 17.30 horas), talleres y juegos educativos, y dentro de la metodología del tiempo libre educativo y a través del juego y la convivencia, se fomentarán valores como la no competitividad, la no discriminación,  el cuidado del medio ambiente, etc. 

El sorteo de las 50 plazas disponibles ser realizará el 2 de marzo y para llevar a cabo las inscripciones, las personas interesadas pueden hacerlo en el GazteBox, en el Parque de Santurtzi (junto a la estación de RENFE) en horario de 16.00 a 20.00 horas o a través de la página web municipal.





No hay comentarios:

Publicar un comentario