2017/03/30

Santurtzi liquida 2016 con ahorro neto de 4,1 millones y un remanente positivo de 598.449,72 euros



El Ayuntamiento de Santurtzi ha cerrado la liquidación del pasado ejercicio 2016 con un remanente de tesorería y un ahorro neto positivo, cumpliendo las previsiones de ingresos y el objetivo de estabilidad presupuestaria.


“Como venimos haciendo hasta ahora, fruto de una serie de medidas que se fueron adoptando en años anteriores, de la contención del gasto, de la prudencia y del rigor en la gestión, nuevamente cerramos el ejercicio pasado en positivo, con remanente y ahorro neto”. De esta manera, y en palabras del concejal de Hacienda y Promoción Económica, Joseba Ramos, “sumamos un año más en números positivos, lo que significa que como Ayuntamiento, seguimos cumpliendo el objetivo de estabilidad presupuestaria”.


Si bien el cierre ha sido en positivo, el edil ha querido aclarar que “esto no significa que nos sobre el dinero, sino que gastamos en lo que de verdad hace falta y llevamos a cabo una rigurosa gestión, dejando margen a posibles imprevistos o situaciones sobrevenidas y pudiendo destinar estas cantidades a los proyectos que a lo largo de este año se están llevando a cabo, como las mejoras en edificios municipales, actuaciones en el monte Serantes, instalación de ascensores urbanos o rehabilitar la pasarela de Ranzari, entre otras tantas.


Así las cosas, el remanente positivo es de 598.449,72 euros y además, el ahorro neto del ejercicio, verdadera vara de medir de la salud económica de este ayuntamiento, es positivo y alcanza los 4.130.771 euros, encadenando así seis años consecutivos con ahorro neto positivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario