2017/03/07

Santurtzi pone en marcha un nuevo ciclo de cursos para dar las claves a los comerciantes de cara a ser más competitivos

Durante este mes de marzo, los y las comerciantes que así lo deseen podrán tomar parte en el ciclo de cursos que el Ayuntamiento pondrá en marcha desde este próximo jueves 9 de marzo, dirigidos a este público.
Hoy en día, la actividad comercial se desarrolla en un entorno muy competitivo y muy cambiante y “ara superar con éxito estos retos diarios hemos diseñado un ciclo de cuatro talleres prácticos dirigidos a comerciantes de nuestro pueblo”. Así lo ha dado a conocer en rueda de prensa el concejal de Promoción Económica, Joseba Ramos, quien ha recordado que se impartirán durante los jueves del mes de marzo en la sala Kresala.

En concreto, este ciclo de charlas en las que se ofrecerán herramientas para afrontar con éxito los problemas del comercio santurtziarra incluyen cuatro conferencias, como son:

  • “Herramientas para identificar tus problemas”, una charla en la que se enseñará a analizar el comercio, aprendiendo a analizar las diversas áreas de comercio para identificar los posibles problemas que pueda tener cada empresario. (Jueves, 9 marzo, 14:30-16:30).
  • En “Herramientas para analizar económicamente tu comercio” se ofrecerán los métodos para analizar los números de cada negocio. “Los datos económicos son importantísimos para solventar los problemas, y teniendo unas nociones sobre cómo abordarlos, puede ser fundamental”, ha señalado Ramos. (Jueves, 16 marzo, 14:30-16:30).
  • La tercera charla será la que lleva por título “Herramientas para generar ideas”, en la que se descubrirán las herramientas para ser creativo, de cara a generar nuevas ideas que sugieran nuevas soluciones a los problemas que cada comercio pueda tener. (Jueves, 23 marzo, 14:30-16:30).
  • Por último, “Herramientas para gestionar el cambio” hará hincapié en cómo implantar la solución con la ayuda de herramientas para gestionar ese cambio. (Jueves, 30 marzo, 14:30-16:30).

Todos aquellos comerciantes que deseen asistir, deberán confirmar asistencia llamando a la Oficina Técnica de Comercio, en el teléfono 94 461 53 10 o mandando un mail a amaiacuadra@santurtzi.eus.

“Esperamos que este nuevo ciclo de charlas sea de utilidad de cara a mejorar la competitividad y la propia actividad de los y las comerciantes de nuestro pueblo. Los ponemos en marcha con el objetivo de ayudar en la medida de lo posible a este sector que día a día pelea levantando la persiana”, ha concluida Joseba Ramos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario