2017/04/04

La I Marcha Omar Fraile Santurtzi- Santurtzi espera 740 participantes en un recorrido con cronoescalada a la Arboleda

  • Habrá dos recorridos diferenciados: el corto tendrá 117 kilómetros,  el largo, con cronoescalada a La Arboleda, 137.


Santurtzi se convertirá el próximo 11 de junio en un nuevo escenario dentro del calendario cicloturista de Euskadi. La presentación en el día de hoy de la I Marcha Omar Fraile Santurtzi-Santurzi da el pistoletazo de salida a las inscripciones, que ya se encuentran abiertas y que estarán limitadas a un total de 740 participantes.


Con la participación especial del santurtziarra Omar Fraile, ciclista profesional del Dimension Data, esta primera edición contará con dos recorridos diferenciaros. Por un lado, uno corto de 117 kilómetros, y uno largo, de 137 kilómetros, que incluirá una crono-escalada a la Arboleda.


La presentación ha sido hecha en el día de hoy en el Ayuntamiento de Santurtzi, acto al que ha acudido el propio Omar Fraile, junto a la alcaldesa de Santurtzi, Aintzane Urkijo, y miembros de la peña que el ciclista tiene en el municipio.


De esta manera, el domingo 11 de junio, la marcha saldrá a las 9.00 horas del parque de Santurtzi y tiene hora de llegada prevista a las 14.00 horas, estando la meta ubicada en el paseo  Reina Victoria, frente al pabellón de remo de Itsasoko Ama.

El número de inscripciones se ha limitado a 740 participantes en esta primera edición, y el plazo para hacerlo está abierto en la web www.rockthesport.com/es


Por su parte, Jesús Fraile, en representación de la peña ciclista, ha agradecido “la forma de involucrarse de todo tipo de entidades para hacer posible esta prueba, que esperemos que se asiente en el calendario y sea una fiesta con actividades durante todo un día, más que únicamente una prueba ciclista”.


Asimismo, el ciclista santurtziarra, quien ha diseñado el recorrido “por los lugares en los que suele entrenar de manera habitual” ha remarcado que “la seguridad es una de las prioridades de la organización” y se ha mostrado ilusionado “ante una marcha que tiene un recorrido muy bonito y que será más atractiva si cabe en el caso de que el tiempo acompañara”, ha concluido el profesional de Dimension Data.


Perfil de la marcha


No hay comentarios:

Publicar un comentario