2017/04/25

Santurtzi brindará con cerveza artesana vasca en la primera edición de la Euskal Beer Fest





El primer fin de semana de mayo, desde el jueves 4 hasta el sábado 6 de mayo, el puerto pesquero de Santurtzi acogerá la primera feria de cerveza artesana vasca en Bizkaia, un evento con entrada abierta y que llevará por nombre Euskal Beer Fest.
Durante estas jornadas, organizadas por Tangram y que cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Santurtzi, el público podrá disfrutar de conciertos, catas, talleres y concursos, unas actividades que se trasladarán al Parque Gernika en el caso de lluvia.

En total son siete las marcas de cerveza que tomarán parte en esta primera edición, como son: Titos Blas, Maiken, Garagart, Boga, Mattinada, Gastheiz y Black Beach. Igualmente, se contará con dos food trucks, con comida de producción local: Thate y Papamovil.

El festival, tal y como señalan desde Tangram, “nace con el objetivo de acercar la cerveza artesana a la ciudadanía”, mientras que para Joseba Ramos, concejal de Promoción Económica del municipio, se trata de “una actividad más dentro del calendario de actos que promueven la dinamización de nuestro pueblo, generando un flujo importante de gente que nos visitará también llegados desde fuera de Santurtzi y eso dará movimiento a nuestras calles”.

Quienes asistan a la Euskal Beer Fest disfrutarán de todo tipo de actividades en las que se encuentran catas, conciertos en directo y un campeonato de mus. Además, los organizadores han anunciado que habrá un taller de elaboración de cerveza artesana impartido por la empresa vasca Lupulu, la cual pone a disposición del cliente cualquier herramienta e ingrediente para la producción de la cerveza en casa.

Asimismo, y previo a la feria, se ha organizado una cata comentada de cervezas artesanas en el Urh Palacio de Oriol. 

Esta cata, que se celebrará el día 2 de mayo a las 19:00 horas, está dirigida a profesionales y hosteleros locales que quieran conocer de primera mano este producto. Las inscripciones para la cata se podrá hacer en la Oficina de Turismo de Santurtzi (Puerto pesquero, 20), en el teléfono 94 483 94 94 o en el mail turismo@santurtzi.eus.


“Es una pequeña industria que va ganando seguidores día a día, no solo entre los emprendedores, sino entre las personas consumidoras. En esta primera edición de la Euskal Beer Fest queremos acercar la cerveza artesanal vasca al pueblo a través de un buen ambiente compuesto de buena música, buena comida y buena bebida” señala Egoitz Tellitu, uno de los creadores, quien agradece igualmente el apoyo recibido por el Ayuntamiento de Santurtzi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario