2017/05/17

Cursos abiertos a santurtziarras para aprender maniobras de reanimación cardiopulmonar y el manejo de desfibriladores


 El Ayuntamiento de Santurtzi cuenta con diferentes desfibriladores repartidos por varias zonas del municipio para que, en caso de emergencia, puedan ser utilizados por cualquier persona.

Si bien su manejo es sencillo, de cara a una óptima utilización de estos recursos, organizados por el propio Ayuntamiento, y en colaboración con la DYA de Santurtzi, que es quien ya ha impartido igualmente este curso a la Policía Local con el fin de instruirse en el manejo de los equipos de desfibrilación DESA (Desfibrilador Externo Semiautomático), se abre a la ciudadanía la posibilidad de poder participar en el próximo curso.

Así, este nuevo curso se abre de manera gratuita para quien desee familiarizarse y aprender las maniobras de reanimación cardiopulmonar y la utilización de los desfibriladores y se impartirá el próximo jueves 25 de mayo.

Para apuntarse, se deberá enviar un mail a partaidetza@santurtzi.eus o llamar al teléfono 94 420 58 20 en horario de mañana. Una vez concluidas las inscripciones se informará a las personas interesadas del lugar de celebración, ya que puede variar dependiendo del número de personas inscritas.

Aunque los DESA son fáciles de manejar, una formación guiada y supervisada por personal experto y prácticas simuladas resultan imprescindibles para familiarizarse con los  procedimientos a seguir y para aprender a manejar situaciones de crisis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario