2017/05/02

El Ayuntamiento de Santurtzi saca a licitación el kiosco de prensa de titularidad municipal



El Ayuntamiento de Santurtzi ha sacado a licitación la concesión del kiosco de prensa de titularidad municipal ubicado en la confluencia de las calles Vapor Habana y Sabino Arana, abriéndose el plazo para presentar propuestas desde mañana miércoles hasta el próximo 5 de junio.

Tal y como se desprende del pliego de cláusulas administrativas publicado, y al que se puede acceder a través de la página municipal www.santurtzi.eus, el kiosco podrá ser utilizado para la venta al público de prensa, libros, cómics y demás artículos que tradicionalmente se comercializan en este tipo de instalaciones.

Asimismo, y con el fin de facilitar el empleo de personas desempleadas, se otorgarán 20 puntos en la licitación a quienes acrediten estar en situación de desempleo. El resto de puntuación será atendiendo a la puja realizada por las personas interesadas, otorgando la mayor puntuación  (80 puntos) a la puja más alta y al resto, en proporción.

Así, el mismo pliego señala como tipo mínimo de licitación la cantidad de mil euros al año, pudiendo las personas licitadoras realizar mejoras al alza sobre el tipo mínimo fijado, y dicha concesión se extenderá durante cuatro años desde su formalización en documento administrativo.

“Se trata de un kiosco que lleva cerrado varios años, en una muy buena zona del pueblo, junto a una de las bocas del metro, y cuya concesión nos ha parecido conveniente impulsar, priorizando incluso la inserción de personas desempleadas”, ha señalado el concejal de Obras y Servicios, Álvaro Aresti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario