2017/05/15

Santurtzi se une a la celebración del Día Internacional contra la LGBTIfobia


Como ya hiciera el año pasado por primera vez, el Ayuntamiento de Santurtzi se quiere sumar a la celebración del Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia, con el objetivo de continuar avanzando en materia de igualdad.

Por eso, y a la espera de una serie de acontecimientos que tendrán lugar el próximo mes de junio en diferentes partes del municipio, el Ayuntamiento de Santurtzi, pretende “concienciar en igualdad y en el respeto contra la discriminación por razón de sexo u orientación sexual”, ha señalado la concejala de Acción Social e Igualdad, Marta Álvarez, por lo que el próximo miércoles 17 de mayo se hará público un manifiesto de los colectivos LGTBI contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género, que será leída frente al consistorio por parte de dos personalidades del municipio, como son Marina Sesumaga, pregonera en la edición primera del pasado año, y Josemi Medrano, director de la Banda de Música de Santurtzi.

“Es muy importante que cojamos conciencia y colaboremos todos a una en la sensibilización de nuestros vecinos y vecinas. Por eso, apostamos por hacer una serie de actos para todos los públicos, en los que se vea la participación de todo tipo de colectivos”, ha añadido Álvarez.

Para esta semana, los actos programados son los siguientes:
        • 17 de mayo: 12:00 horas, frente al Ayuntamiento, concentración y lectura de comunicado por parte de Marina Sesumaga y Josemi Medrano.
        • 18 de mayo: 18:30 horas, en la sala Kresala, charla-debate que llevará por título “Transexualidad versus genitales”, y que contará con la participación de Xabier Lozano, Coordinador grupos de Jóvenes y Ares Piñeiro, Secretario del colectivo Errespetuz.
Posteriormente, se emitirá el corto “Vagos y maleantes”.

Asimismo, durante diferentes días, charlas informativas en los centros educativos del municipio con la temática de “Diversidad sexual” y se repartirán 4.000 pegatinas con el eslogan “STOP LGTBIfobia”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario