2017/06/17

Behin betiko kartela 2017ko Santurtzi jaietan - El cartel definitivo de las fiestas de Santurtzi 2017



El Cartel Anunciador pone corazón a las Fiestas del Carmen de Santurtzi


Este año el cartel de las fiestas patronales mayores de esta aldea marinera será una Mentxu con mucho corazón.

El Jurado, encargado de seleccionar el cartel anunciador de las Fiestas del Carmen de Santurtzi, a través de Don Danel Bringas Egilior, Presidente del Serantes Kultur Aretoa   ha hecho público el Fallo del Certamen de Carteles.

Habiendo recaído  el premio del Cartel Anunciador de las Fiestas, dotado con 1000 euros, en Aritz García García, vecino de Barakaldo, con una obra que de una manera sutil pero clara representa a aquellos elemtnos más reconocibles de las Fiestas de Santurtzi: La Mentxu, La Sardina, el Puerto y la Virgne.

         Los accésits, cuyo premio es de 200 euros, han sido para las obras presentadas por  el portugalujo  Asier Martínez de la Pera, un cartel que transmite la alegría y la diversión, propias de nuestras fiestas, en las que se rompe la cotidianidad. La otra obra premiada con un accésit es la presentada por  Ricardo del Rio Serrano, un cartel  con mucha fuerza que asocia los nuevos tiempos modernos en la comunicación (una Mentxu se hace un selfi) a la sugerencia de un pueblo en fiesta, bulliciosos y llenos de color.

El número de obras presentadas este año ha sido de dieciocho (18).
                                 -----------------------------------------------

Para Participar en la Procesión Marítima echa tu papeleta

         Por otro lado,  decir que para conseguir una mayor participación en la Procesión Marítima, en los últimos años, se vienen sorteando entre los/as vecinos/as de Santurtzi un buen número de pasajes de las embarcaciones contratadas por el Serantes Kultur Aretoa y, además, se facilita que embarcaciones particulares puedan estar dentro del cortejo marítimo de la Procesión.
  
        Para poder acudir como pasaje, en el portalón de Casa Torre Jauregia los/as vecinos/as disponen  de unas papeletas, que se han de rellenar, una por vecino/a y depositarse en la urna que se ha habilitado al efecto. El horario es de 9 a 14 y de 18:15 a 21:30 horas. Finalizando el plazo el día 04 de julio.

       Para dar mayor oportunidad a todos/as los/as vecinos/as, estarán excluidos de este sorteo aquellos/as que hayan resultado agraciados/as en el sorteo del pasado año.

      El sorteo se realizará el día 5 de julio, a las 12:00 horas en el Salón Higarillo de Casa Torre Jauregia y el día  07 de julio, a partir de las 12:00 horas se pondrá la lista de los benficiarios/as, en el tablón de anuncios de la página web del Serantes Kultur Aretoa: www.serantes. y  en la Conserjería del edificio Casa Torre Jauregia.

      La Procesión de “El Carmen de Santurtzi” es un acto entrañable para los/as santurtziarras. El 16 de julio, desde hace más de cien años, la imagen de la Virgen del Carmen se embarca y se traslada en su propia lantxa a alta mar, para hacer una ofrenda floral, en memoria de los arrantzales fallecidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario