2017/07/12

Gobierno vasco acomete varias mejoras en el parque de Mirabueno por importe de más de 200.000 euros




A lo largo de los últimos meses, el Parque de Mirabueno se ha visto inmerso en importantes obras, unos trabajos muy amplios que han conllevado la mejora de una zona de más de 1.200 metros cuadrados de plaza, superficie a la que se le ha cambiado toda baldosa existente.


De esta manera, el departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda de Gobierno vasco, ha acometido unos trabajos que han conllevado un desembolso de más de 200.000 euros y que han supuesto una mejora considerable en la zona, tanto en materia de urbanización, como de accesibilidad del terreno.


Así, y al margen del embaldosado de esa zona de 1.200 m², se ha ampliado la antigua rampa, adaptándola a los parámetros de accesibilidad, y permitiendo a las barredoras poder acceder a la plataforma inferior, además de haberse colocado barandillas para proteger todos los desniveles existentes dentro del ámbito de las obras.


Estos trabajos, que han abordado otros aspectos como el mobiliario urbano, incluían la renovación de todos estos elementos, así como haber anulado de manera definitiva los seis pozos sépticos antiguos, que han quedado rellenados. También se ha procedido a ejecutar una nueva red de saneamiento separativa en sustitución de la red unitaria antigua y se ha renovado la red de alumbrado, colocando 13 farolas con luminarias LED en lugar de las 11 antiguas, mejorando con este cambio la iluminación y reduciendo el consumo energético en más de un 30%.

En cuanto a accesibilidad, cabe destacar que se han eliminado los escalones de la entrada al Centro Andaluz, ubicado en dicho parque, y se ha instalado la barandilla de la haurreskola, renovando de la misma manera el asfalto de la zona junto al Colegio Público Serantes.


Algunas cifras

Al margen del cambio de 1.200 metros cuadrados de baldosa, otras cifras que son reseñables en estos importantes trabajos, han sido los 215 m² de asfalto ejecutados, la siembra de 630 m² de zonas verdes, los 130 metros de barandillas instalados, o los 190 metros de la nueva canalización de saneamiento o los 235 de canalización de alumbrado que se han dispuesto.


Estas obras han supuesto un desembolso por parte del departamento de Medio Ambiente, Panificación territorial y Vivienda de más de 200.000 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario