2017/07/14

Santurtzi invierte más de 60.000 euros para acometer mejoras en la accesibilidad y el entorno de varios portales en Fontuso



El Ayuntamiento de Santurtzi ha llevado a cabo varios trabajos de mejora en la zona de Fontuso, en concreto, en el entorno de los números 3, 3bis y 4 de dicha vía, unas labores que han supuesto un desembolso de más de 60.000 euros de las arcas municipales y que han sido acometidas, durante los pasados dos meses, por personal de las Brigadas de Acción Inmediata.


En concreto, se ha procedido a cambiar la acera de acceso de estos tres portales, una renovación integral de la zona que ha conllevado igualmente el asfaltado de la zona, dotando “de una mejor accesibilidad a este entorno, en el que también se ha trabajado para mejorar la jardinería”. Con estos trabajos se ha actuado en más de 15 metros lineales de calle, así como en 200 metros cuadrados de acera.


Asimismo, y además de haber hecho accesibles los tres pasos de cebra previos a esa calle, se ha cambiado la ubicación de las dos luminarias existentes y se han instalado tres nuevos puntos de luz en los portales, con lámparas LED, lo que ha reforzado la iluminación en ese entorno.


Tras dos meses de obras y una inversión de 60.000 euros, estos trabajos finalizan ahora con la instalación de mobiliario urbano en la zona, como papeleras y bancos, y aprovechando el arreglo acometido en la carretera, se ha modificado la canalización de la recogida de aguas pluviales de un muro de contención existente en ese tramo de la calle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario