2017/09/16

Santurtzi ejecutó en verano obras en centros educativos por valor de más de 100.000 euros




Como suele ser habitual durante los meses de verano, estas semanas en las que los y las estudiantes no tienen clase se aprovechan para acometer ciertas mejoras en los centros educativos de Santurtzi.

Este año, y dentro del programa de ayudas Udalaguntzak del Gobierno Vasco, gestionado por el Área de Cultura, han sido varias las obras ejecutadas durante el pasado periodo estival, por un importe de 105.495 euros, al margen de las propiamente ejecutadas directamente por el ejecutivo autonómico.

En concreto, en el colegio Emilia Zuza se han sustituido nueve ventanales en tres aulas del primer piso, con un importe de 23.035,98 euros, unos trabajos a los que se han sumado en el mismo centro la reforma de dos núcleos de aseos de niñas, así como en el aseo del profesorado, trabajos éstos por un valor de 35.223,68 euros.

Por su parte, en el colegio Las Viñas, se han sustituido dos puertas exteriores de la zona de acceso principal, valorado en 7.802,44 euros, así como que se ha procedido a la adecuación del patio de juegos cubierto de Educación Infantil (saneado y reparación del solado), lo que ha supuesto un total de 10.522,16 euros.

Asimismo, en Itsasoko Ama, y tal y como ha detallado el concejal de Cultura y Euskera, Danel Bringas, los trabajos consisten en rehabilitar la cubierta sobre el cuarto eléctrico, con un presupuesto de 8.218,21 euros.

Al margen de estas obras, habrá una segunda fase de mejoras en centros como Las Viñas, Serantes y Emilia Zuza infantil, ya que quedan pendientes otras actuaciones, cuya ejecución se realizará en el mes de octubre.

“El importe total de estas intervenciones mencionadas en colegios asciende a más de 105.000 euros, pero son financiadas por el Gobierno Vasco en un 60% del importe”, ha añadido Bringas.

Al margen de estas ayudas para las mejoras, el consistorio santurtziarra también ha llevado a cabo varias obras, como las referidas al CIFO, instalaciones en las que se ha reformado el tejado de un módulo, unas mejoras que han supuesto un desembolso de 20.695, 43 euros.

De la misma manera, se ha realizado el control de ejecución de la reparación del graderío exterior en la pista del colegio Emilio Zuza, una obra ejecutada por el Gobierno vasco al margen del presupuesto arriba mencionado. También dentro de las obras que el Gobierno vasco ha llevado a cabo, se debe mencionar los baños interiores que han hecho en Emilia Zuza y la adecuación para una mejora en la impermeabilización en el Instituto Kantauri.

No hay comentarios:

Publicar un comentario