2017/10/17

La V edición de “Desde Santurtzi a Bilbao por toda la orilla” contará con más de 2.000 participantes



Por quinto año consecutivo, Santurtzi celebra una nueva edición de la marcha a pie “Desde Santurtzi a Bilbao por toda la orilla”, una prueba deportiva para todas las edades que espera repetir la cifra de 2.000 participantes. “Es una prueba que viene funcionando muy bien, con familias enteras que incluso van con sillas de niños, patines, bicis… el caso es recorrer un trayecto que no conlleva dificultad y que es apto incluso para txikis”, ha señalado el concejal de Deportes, Danel Bringas.
Si bien en sus inicios se previó contar con mil participantes, la demanda ha ido incrementando y en esta ocasión se repiten las 2.000 iniscripciones previstas. “Hemos ido sumando adeptos y para este año repetiremos con 2.000 inscripciones para poder dar cobertura a cuantos deseen participar”, ha añadido.

La prueba se celebrará el próximo 22 de octubre, partiendo a las 9:30 horas desde la pista de atletismo del polideportivo Mikel Trueba, y cubrirá un trayecto de algo más de 12 kilómetros, un circuito pensado en que puedan participar personas de todas las edades y que se estima que se puede cubrir en una media de dos horas o dos horas y media.

“Es una prueba física sencilla, saludable y que más o menos todo el mundo puede terminar, ya que el recorrido, por toda la orilla, es sencillo y sobre llano, de forma regular”, ha añadido Danel Bringas,  quien ha recordado que ya están abiertas las inscripciones hasta el próximo viernes 20, y que estas pueden hacerse en cualquiera de los dos polideportivos municipales, con un precio de 4 euros (3 euros para menores de 13 años), que incluye avituallamiento y camiseta.

El recorrido será el siguiente:

  • Salida del polideportivo El Puerto a las 9.30 horas, girando a la izquierda y cogiendo el muelle Txurruka.
  • Paralelo a la ría se irá hasta la Benedicta en Sestao y desde ahí, se sube por la acera a la BI-3739.
  • Se pasa Sestao por la acera avanzando paralelo a la BI-3739.
  • Salida de Sestao. Se pasa la carretera por un túnel.
  • Entrada a Barakaldo tras pasar el puente. Se coge el bidegorri y se va en paralelo a la ría hasta finalizar el bidegorri. A la altura de Barakaldo está el avituallamiento (bebidas). Se deja la ría.
  • Estación de tren de Lutxana (BI-3739), cruzando un poco más adelante, a la altura de la empresa Usoa (paso de cebra).
  • Seguir por la acera hasta el polideportivo de Zorroza. Se cruza la carretera frente al polideportivo (semáforo) y se sigue de frente. A 100 metros hay unas escaleras por las que se baja y se sale al bidegorri junto a la ría. 
  • Se continúa por el bidegorri paralelo a la ría hasta llegar al Museo Marítimo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario