2017/10/10

“Santurtzi de pintxos” mostrará la mejor cocina en miniatura al precio de un euro desde el próximo 20 de octubre hasta el 4 de noviembre



El Ayuntamiento de Santurtzi, en colaboración con el sector hostelero del municipio, ha presentado en la mañana de hoy la IV edición de “Santurtzi de pintxos/ Santurtzi pintxotan”, una nueva edición que se celebrará desde el próximo 20 de octubre hasta el 4 de noviembre, ofreciendo todos los viernes y sábados, los bares participantes sus mejores pintxos gourmet, al precio especial de 1 euro.

Tal y como ha detallado en rueda de prensa el concejal de Promoción Económica, Joseba Ramos, “en total son 23 los establecimientos que se han sumado a esta iniciativa, y cada uno de los bares, así como la Oficina de Turismo, facilitará un folleto informativo a modo de bono pintxo para poder seguir la ruta”. Como novedad, este año se incorporan las fotos de los pintxos participantes y los ingredientes de cada uno de ellos. En total, se distribuirán 10.000 ejemplares.

El rutero dispondrá de un espacio destinado a la elección del mejor pintxo por votación popular así como de la mejor barra, que podrán ser entregados por los visitantes en la Oficina de Turismo de Santurtzi.

Otra de las novedades de este certamen es la realización de una cata a ciegas, celebrada el pasado 2 de octubre, en la que  un jurado profesional seleccionó los 3 mejores pintxos gourmet participantes. El resultado, junto con la elección al mejor pintxo popular y la mejor barra, se comunicará al finalizar el concurso.

Asimismo, el público podrá conseguir un delantal “Santurtzi de pintxos”, editado para esta nueva edición, tan solo sellando su rutero en 6 establecimientos participantes diferentes.

De esta manera, con un sello entrarán en el sorteo de premios, destacando de manera especial a la colaboración con la Asociación de Comercios de Laguardia (DELA), que ofrece el premio de Fin de semana en Laguardia. A su vez, Santurtzi ya ha participado en el concurso de pintxo medieval de Laguardia, que tuvo lugar el pasado mes agosto, colaborando con un premio de fin de semana en Santurtzi.

Ramos ha querido aprovechar la ocasión para “trasladar nuestro agradecimiento a las empresas turísticas locales que han colaborado, como son Comercios Unidos de Santurtzi, Ambidea y La mar en calma.

Estos son los premios a los que podrán optar las personas que participen en la iniciativa sellando sus bonos:

  • Fin de semana en Laguardia: Noche de alojamiento Biazteri, más un vale de 50 euros en restaurantes asociado, visita al centro temático Villa Lucía y experiencia sensorial 4D “En tierra de sueños”, visita a la iglesia Santa María de los Reyes y visita al estanque celtíbero la Barbacana

  • 1 salida  guiada para dos personas en piragua por la ría (www.akuamaya.com), dos entradas al Centro de Interpretación de la pesca Agurtza y al Santurtzi Itsasoa Museoa.

  • 100 euros en cheque regalo en compras en comercio local

  • 1 visita guiada “Paseo de las sardineras” para dos personas (www.amabidea.com)

  • 1 salida para dos personas en la embarcación de la Virgen del Carmen y dos entradas al Centro de Interpretación de la pesca Agurtza y a Santurtzi Itsasoa Museoa.

  • Bonos de spa Kabiezes, para 2 personas

  • 1 salida en velero para 2 personas (www.lamarencalma.com)

Para poder participar en el sorteo, será necesario entregar el rutero sellado en la Oficina de Turismo antes del 8 de noviembre.

Además de estas propuestas, el Centro de Interpretación Santurtzi Itsasoa Museoa ha organizado un taller de cocina de pintxos con label el próximo 29 de octubre de 11:30 a 13:00 horas y se pueden realizar las reservas en la Oficina de Turismo.


Por último, Ramos ha agradecido “una vez más a todas las empresas participantes que han donado los premios para el sorteo, así como la colaboración de las personas y entidades que han formado parte del jurado” y ha animado a “participar en esta nueva edición y a disfrutar de lo mejor de nuestra gastronomía en miniatura”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario