2017/11/09

Los establecimientos hosteleros han servido 3.500 pintxos a concurso durante la presente edición de “Santurtzi pintxotan”



La IV edición de “Santurtzi pintxotan” ha finalizado dejando un buen sabor de boca en cuanto a la calidad de los productos presentados y la participación por parte de los y las santurtziarras en la misma, habiéndose servido en los diferentes establecimientos participantes más de 3.500 pintxos a lo largo de todos los días del concurso, que se ha desarrollado entre el 20 de octubre hasta el 4 de noviembre, todos los viernes y sábados, con pintxos gourmet al precio especial de 1 euro.

En esta edición, han tomado parte un total de 23 establecimientos y se han distribuido 9.000 ruteros, 1.000 más que el pasado año, “a pesar incluso de que esta edición se celebraba con un fin de semana menos con respecto al pasado año, por lo que podemos asegurar que la participación ha sido buenísima”, ha señalado en rueda de prensa el concejal de Promoción Económica, Joseba Ramos.

Como novedad, este año se han incluido fotos de los pintxos a concurso, “lo que ha tenido una buena valoración por parte del público, y se ha realizado una mayor promoción on line, editando vídeos de promoción que han sido difundidos en las redes sociales”, ha añadido Ramos.

El concurso ha tenido 2 secciones para la elección de los mejores pintxos y barras. Por un lado, se ha organizado una cata a ciegas con un jurado profesional y por otro, ha habido una votación popular. En el primer caso, y previo a la presentación de los folletos, se organizó en la cocina de Mamariga Kulturgune la cata a ciegas con un jurado profesional, que estuvo compuesto por 3 profesionales del ámbito de la gastronomía (una persona especializada en cocina de la Escuela de Hostelería Santurtzi EIDE, Igor Cubillo, periodista y gastrónomo, y Nekane Pérez Ursa, especializada en cocina, y profesora en varios centros educativos.


Este jurado valoró la presentación, originalidad y calidad, resultando seleccionados los siguientes pintxos ganadores:
Primer premio al Mejor Pintxo Gourmet:
“Otoño”, de La Capi Gourmet
Finalista: Segundo premio al mejor pintxo gourmet:
“Burrito ibérico”, del Krunch
Finalista: Tercer premio al mejor pintxo gourmet:
“Egunsentia”, de Armintza taberna

Por su parte, el rutero ha dispuesto de un espacio destinado a la elección del mejor pintxo por votación popular y la mejor barra, y quienes han degustado los pintxos a concurso han podido dejar constancia de su elección en los ruteros, entregándolos en la Oficina de Turismo de Santurtzi. Tras finalizar el concurso, la Oficina de Turismo se ha encargado de contabilizar los votos y el resultado ha sido el siguiente:
Mejor pintxo gourmet de elección popular:
“Otoño”, de La Capi Gourmet
Mejor barra de pintxos de elección popular:
Lagun Etxea

Asimismo, el público ha podido conseguir un delantal “Santurtzi de pintxos”, editado para esta nueva edición, tan solo sellando su rutero en 6 establecimientos participantes diferentes.

De esta manera, con un sello han entrado en el sorteo de premios celebrado hoy, destacando de manera especial a la colaboración con la Asociación de Comercios de Laguardia (DELA), que ofrece el premio de Fin de semana en Laguardia. A su vez, Santurtzi ya participó en el concurso de pintxo medieval de Laguardia, que tuvo lugar el pasado mes agosto, colaborando con un premio de fin de semana en Santurtzi.

Ramos ha querido aprovechar la ocasión para “trasladar nuestro agradecimiento a las empresas turísticas locales que han colaborado, como son Comercios Unidos de Santurtzi, Ambidea y La mar en calma.

Estos son los premiados a los que podrán optar las personas que participen en la iniciativa sellando sus bonos, según el sorteo celebrado durante la rueda de prensa

  • Fin de semana en Laguardia: Noche de alojamiento Biazteri, más un vale de 50 euros en restaurantes asociado, visita al centro temático Villa Lucía y experiencia sensorial 4D “En tierra de sueños”, visita a la iglesia Santa María de los Reyes y visita al estanque celtíbero la Barbacana
Ganador: Borja Gordoa
  • 1 salida  guiada para dos personas en piragua por la ría (www.akuamaya.com), dos entradas al Centro de Interpretación de la pesca Agurtza y al Santurtzi Itsasoa Museoa.
Ganadora: Maribel de la Iglesia
  • 100 euros en cheque regalo en compras en comercio local
Ganadora: Begoña Albarracín
  • 1 visita guiada “Paseo de las sardineras” para dos personas (www.amabidea.com)
Ganadora: Eneritz Sainz
  • Una salida para dos personas en la embarcación de la Virgen del Carmen y dos entradas al Centro de Interpretación de la pesca Agurtza y a Santurtzi Itsasoa Museoa.
Ganador: Antxon Bohoyo

  • Bonos de spa Kabiezes, para 2 personas
Ganadores: Maribel de la Iglesia, Inmaculada Tens y Natalia González
  • 1 salida en velero para 2 personas (www.lamarencalma.com)
Ganador: Claudia Lagar

La valoración por parte del público ha sido muy buena, destacando la calidad de los pintxos, y también ha sido positiva por parte de los establecimientos hosteleros, destacando las acciones de promoción realizadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario