2013/03/14

Santurtzi repartirá la guía “Cómo ahorrar en tiempos de crisis” en el Día Mundial de las Personas Consumidoras y Usuarias




Con motivo de que mañana viernes es el Día Mundial de las Personas Consumidoras y Usuarias, el Ayuntamiento de Santurtzi ha organizado una jornada de puertas abiertas de la Oficina de Atención a los y las consumidoras (Avenida Murrieta, 25), así como otra serie de iniciativas.

De esta manera, se repartirá una guía con el título “Cómo ahorrar en tiempos de crisis”, una publicación elaborada desde las Áreas de Acción Social e Igualdad y Comercio y Turismo, con el objetivo de ayudar a las familias a ahorrar en los gastos cotidianos, seleccionando lo mejor posible los productos y servicios que más se adecuan a sus necesidades. Así, por ejemplo, se trata en ella de cómo ahorrar en la compra de comida, en el teléfono móvil, en la energía, en la ropa o en el transporte, entre otras muchas cosas.

Durante todo el día de mañana viernes, la Oficina Municipal de Información al Consumidor celebrará también una jornada de puertas abiertas, en horario de 9:30 horas a 13:30 horas, en las que se informará sobre diversos temas de consumo y se entregarán marcapáginas con los derechos de las personas consumidoras y usuarias.  

De la misma manera, y también durante toda la mañana, se entregarán en la OMIC vales descuento de 5 euros para la adquisición de una entrada para la obra de teatro “El traje”, que se representará esa misma tarde, a las 20:30 horas en el Serantes Kultur Aretoa. 

La obra de teatro  “El traje” servirá de colofón al Día Mundial de las Personas Consumidoras y Usuarias, una obra de teatro que recuerda que vivimos en una sociedad en la que nos sentimos empujados al consumismo, situando a los y las espectadoras en el primer día de rebajas de unos grandes almacenes en una capital.

3 comentarios:

  1. ¿Existe versión electrónica de esa guía? No he podido conseguirla en formato papel. :-(

    ResponderEliminar
  2. http://www.flickr.com/photos/besanturtzi/sets/72157633025770678/with/8567419247/

    a traves de este link te la puedes descargar

    ResponderEliminar